Publicidad
1 Mar 2022 - 9:35 p. m.

Las claves del expediente que vincula a la familia Char con el narcotráfico

Documentos judiciales que habían permanecido en el olvido cuestionan el origen de la fortuna de una de las familias más influyentes del Caribe. Un miembro del equipo periodístico que reveló ese expediente habló con este diario sobre los hallazgos que mencionan al padre del precandidato presidencial Álex Char, Fuad Char, y a sus hermanos.
Varios miembros de la familia Char aparecen en Pandora Papers.
Varios miembros de la familia Char aparecen en Pandora Papers.
Foto: Jonathan

La familia Char aparece mencionada en un expediente de narcotráfico en el que se investigaba a miembros del cartel de la Costa en los noventa. La revelación la hizo esta semana el equipo de la Liga Contra el Silencio tras revisar más de 16.000 folios de un proceso que cuestiona el crecimiento exponencial de los patrimonios de Habib, Simón, Farid y Fuad Char. Este último fue senador y es padre del precandidato presidencial Alejandro Char así como del senador Arturo Char. Una de las personas al frente de la investigación periodística en la Liga habló con El Espectador sobre lo que hallaron.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.