Publicidad
20 Jun 2021 - 11:30 p. m.

Alias “Sonia” habla sobre la relación de las Farc con la pasta de coca

La mujer que controlaba las finanzas del frente 14 de las Farc, extraditada a Estados Unidos, en diálogo con este diario reveló detalles de cómo se involucró la exguerrilla de las Farc con el negocio de la pasta de coca en el sur del país.
Felipe Morales Sierra

Felipe Morales Sierra

Periodista Judicial
“Sonia” volvió a Colombia en 2018, luego de pagar una condena por narcotráfico en Estados Unidos.  / El Espectador
“Sonia” volvió a Colombia en 2018, luego de pagar una condena por narcotráfico en Estados Unidos. / El Espectador

Omaira Rojas, conocida en la guerra como Sonia, llegó a ser una de las mujeres más buscadas por la justicia. Hoy se dedica a trabajar para que otros excombatientes de las Farc no se rearmen. Dirigía las finanzas del frente 14, que operaba en la zona del Caguán, región del Caquetá en donde la guerrilla se movía a sus anchas. Fue capturada en 2004, extraditada a Estados Unidos y volvió a Colombia en 2018. Al año siguiente, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó su libertad, condicionada a que cuente la verdad sobre uno de los capítulos de esta guerra: cómo se financió la exguerrilla con el narcotráfico. Esto le dijo Sonia a El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.