Minutos antes de que la excongresista Aida Merlano burlara a los guardia del Inpec que la vigilaban para escapar en una moto, se encontraba recibiendo un tratamiento odontológico estético (un diseño de sonrisa). Fotos de las cámaras de seguridad del consultorio, ubicado al norte de Bogotá, muestran que, además del odontólogo que la atendía, más personas acompañaban a la exsenadora del Partido Conservador condenada a 15 años de prisión por compra de votos.
(En contexto: Aída Merlano apeló su condena a 15 años de prisión el mismo día que se fugó)
En las fotos se ve a Merlano recostada en la camilla odontológica y a sus costados el profesional que la atiende, así como una mujer joven que lleva una chaqueta blanca, tomada de la mano con un hombre de mediana edad que lleva jean y una camiseta azul. Al fondo, un joven con saco negro, camisa y zapatos blancos, está sentado.
Según le contó un dragoneante del Inpec a La FM, quien asegura haber estado en contacto con la mujer que custodiaba a Merlano, los jóvenes serían los hijos de la excongresista."Ella nos cuenta que al llegar la guardia con Aida Merlano había dos familiares dentro del consultorio. Una señora de 25 años y un joven de 19 que al parecer son los hijos. La funcionaria se quedó en la puerta de cristal vigilando a Aida Merlano mientras llevaban a cabo el procedimiento. Un procedimiento de cuatro horas, que es muy raro", señaló.
(Le puede interesar: ¿A quién beneficia la fuga de Aída Merlano?)
Sin embargo, hasta el momento, este diario no pudo confirmar que las personas que se observa en las cámaras de seguridad sean los hijos de Merlano. Por el contrario, según supo El Espectador, la hija de Merlano se encontraría fuera del país.
Vea aquí los últimos minutos: