Publicidad
18 Dec 2022 - 2:00 a. m.

Las pruebas en contra de Sara Piedrahíta Lyons

El Espectador conoció la acusación en contra de Sara Piedrahíta Lyons. Según las pruebas, la excongresista habría financiado su campaña en 2014 con dinero del cartel de la hemofilia, que le entregó su primo Alejandro Lyons. Los detalles de la investigación muestran un entramado financiero que habría lavado dinero para enriquecer a la investigada.

Juan David Laverde Palma

Colaborador de El Espectador
Las pruebas en contra de Sara Piedrahíta Lyons

Durante el primer semestre de 2014, el apartamento en Montería del detenido exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons fue el escenario de una reunión que hoy está bajo la lupa de la justicia y revelaría un capítulo poco abordado en la historia de corrupción del departamento. Los protagonistas de ese encuentro fueron, según un testimonio en poder de la Corte Suprema de Justicia, el entonces gobernador Lyons, el exsenador Musa Besaile, preso por parapolítica y corrupción, y la joven promesa de la política cordobesa, Sara Piedrahíta Lyons, exrepresentante a la Cámara y prima del mandatario departamental. Según el testimonio, la entonces candidata le agradeció a su primo y le dijo, textualmente, que estaba allí para recoger “lo ultimito” para pagar deudas de su campaña.

En contexto: Corte acusó a excongresista Sara Piedrahíta por presunto lavado de activos

Juan David Laverde Palma

Periodista de la Unidad Investigativa de Noticias Caracol y colaborador del diario El Espectador. Periodista y magíster en Estudios Políticos.@jdlaverde9jdlaverde@caracoltv.com.co
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.