Publicidad
2 Mar 2021 - 3:50 p. m.

Las pruebas que podrían hundir a exparamilitares del Bloque Capital por crímenes en La Modelo

Tres hombres que estuvieron recluidos en la cárcel La Modelo de Bogotá son señalados de pertenecer a este frente de las Autodefensas, que hizo de la prisión su campo de guerra. Se les señala de responsables de, por lo menos, tres masacres, dos desapariciones y dos homicidios.
A comienzos de siglo, en La Modelo se libraba una guerra que replicaba los bandos del resto del país: a un lado, la guerrilla de las Farc, y al otro, los paramilitares.
A comienzos de siglo, en La Modelo se libraba una guerra que replicaba los bandos del resto del país: a un lado, la guerrilla de las Farc, y al otro, los paramilitares.
Foto: Carcel Modelo

“El cianuro se usó mucho para matar a la gente. Eso entraba por el patio 3 y le daban un frasquito o polvito a cada mando de patio y uno se lo daba a la persona que iba a asesinar silenciosamente. Se les daba en la boca o con jeringa”. Así mataban gente en la cárcel La Modelo, en Bogotá, entre 1999 y 2002, según confesiones de exparamilitares en Justicia y Paz. Con pruebas como esta, la Fiscalía pidió el pasado 8 de febrero condenar a tres protagonistas del horror que se fraguó en este centro de reclusión, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y desaparición forzada. Mientras tanto, las pesquisas siguen avanzando en otros frentes.

(En contexto: El expediente desconocido de las desapariciones en la cárcel Modelo)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.