Publicidad

Laura Sarabia: fiscal Francisco Barbosa sería testigo en caso de robo de dinero

El jefe del ente investigador habría hablado con Sarabia cuando ocurrió el robo y se habría ofrecido para investigarlo. Acá los detalles.

05 de septiembre de 2023 - 07:50 a. m.
El jefe del ente investigador se habría ofrecido para investigar el robo de una maleta con dinero, denunciado por la entonces jefa de gabinete de Gustavo Petro.
El jefe del ente investigador se habría ofrecido para investigar el robo de una maleta con dinero, denunciado por la entonces jefa de gabinete de Gustavo Petro.
Foto: Archivo

Se espera que en la mañana de este martes, Laura Sarabia, exjefa de gabinete de Gustavo Petro y nueva directora de Prosperidad Social, rinda interrogatorio ante la Fiscalía por, supuestamente, usar irregularmente uso del polígrafo contra la exniñera de su hijo Marelbys Meza. Además, fuentes cercanas al caso aseguran que el fiscal Francisco Barbosa sería llamado por Sarabia como testigo.

Podría interesarle: Caso Laura Sarabia: Fiscalía pidió enviar a la cárcel a policías por chuzadas

De acuerdo con lo dicho por fuentes cercanas a la exjefa de gabinete de Gustavo Petro, cuando ocurrió el robo de la maleta con dinero y Sarabia lo denunció, el propio fiscal general Francisco Barbosa la llamó. Según cuentan, el jefe del ente investigador se ofreció a llevar la investigación rápidamente.

Al parecer, durante la llamada, Barbosa le pidió a Sarabia el número del radicado de la denuncia y demás datos del caso para iniciar las averiguaciones, pero la entonces jefa de gabinete expresó que dejaría que la noticia criminal siguiera su curso normal sin que interviniera el jefe del ente investigador.

Llamar a Barbosa como testigo, dicen las fuentes cercanas a Sarabia, es para tratar de demostrar que nunca hubo tráfico de influencia por parte de la alta funcionaria.

Le recomendamos: Caso Laura Sarabia: revelan video de prueba del polígrafo practicada a exniñera

Dentro del caso, fue el mismo Barbosa quien públicamente señaló que los documentos de las autoridades daban cuenta de que los teléfonos chuzados pertenecían a auxiliadores del Clan del Golfo, y por eso era necesaria la interceptación, pero que realmente pertenecían a Marelbys Meza y a otra empleada de Laura Sarabia.

Por ese caso, la Fiscalía citó a interrogatorio a Laura Sarabia para el próximo martes 5 de septiembre. Por ahora, la investigación seguirá siendo llevada por el ente investigador, ya que su regreso al gobierno de Gustavo Petro no hace que eso cambie. Solo en caso de llegar a juicio, si ocurre siendo directora del DPS, pasaría a manos de la Corte Suprema de Justicia.

Mientras esté en manos de la Fiscalía, el coordinador de la investigación sería el fiscal Gabriel Jaimes, mano derecha de Francisco Barbosa. Además, Jaimes fue uno de los abogados que, junto con el exprocurador Alejandro Ordóñez, gestaron la destitución de Gustavo Petro como alcalde de Bogotá.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

anselmo(12946)5 Sept 2023 - 3:14 p. m.
Bueno, y cuándo será llamado por la fiscalía corrupta al Porkis y su caterva de corruptos, por las chuzadas ilegales y criminales hechas a la campaña de Petro desde ese mismo polígrafo, que por lo visto fue adquirido para tal fin. No sé a qué se debe la investigación, porque la única condición para someterse a ese examen es la aceptación del examinado y, eso sucedió, en cambio para chuzar la campaña no la hubo.
Mario(97966)5 Sept 2023 - 3:08 p. m.
Necesita petro que la Sra Sarabia le siga llevando los maletines repletos de dinero. El gobierno del cambio: ahora maletines con dinero, Antea los llevaba y contaba en bolsas de basura. Que vergüenza ese presidente. Cuanto sabrá Sarabia para darle esos puestos y mantenerla callada
  • Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)5 Sept 2023 - 7:12 p. m.
    Este Mario si es muy burro. Analice, entienda, comprenda, interprete, es un montaje de su amado barbosita ¿y eso de bolsas que es? Con comentaristas tan ignorantes estamos fritos
Juan(82042)6 Sept 2023 - 2:47 a. m.
EsA pequeñita persona y además es feo y falso y brutalmente bruto.
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)5 Sept 2023 - 7:15 p. m.
El fiscal debe estar asustado como le pasó a Uribe, hizo montajes y resultó implicado. Eso pasará con este mandadero
Bilboco(94325)5 Sept 2023 - 1:22 p. m.
Las entrañas de la Fiscalía mafiosa se mueve como una rata herida tratando de hacer sus ultimas jugadas contra el gobierno de Petro.
  • Mario(97966)5 Sept 2023 - 3:09 p. m.
    Necesita petro que la Sra Sarabia le siga llevando los maletines repletos de dinero. El gobierno del cambio: ahora maletines con dinero, Antes los llevaba y contaba en bolsas de basura. Que vergüenza ese presidente. Cuanto sabrá Sarabia para darle esos puestos y mantenerla callada
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar