:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/3BFDALQS6RE4LFBGK3CP3JRWNM.jpg)
En la tarde de este 9 de abril, el senador Gustavo Petro denunció que uno de sus escoltas, el patrullero Juan Carlos Aguirre, fue herido de bala en el sector María Paz de Kennedy, al sur de Bogotá. El uniformado lleva más de tres años acompañando al político de la Colombia Humana.
Lea también: Inadmiten denuncia por supuesta instigación a la violencia contra Petro y Bolívar
Ha sido.atacado con.arma de fuego uno de mis escoltas en Bogotá. Elnpateulleri Aguirre recibió un disparo en la.pierna en la zona de Patio Bonito, al.parecer en un intento de hurto, pero no tenemos mayor información.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 9, 2021
El patrullero Aguirre se encuentra en la Clínica de Occidente de la capital, en compañía de su esposa y a la espera de exámenes que determinen si necesita -o no- una intervención quirúrgica. En la noche de ayer, salió de turno del Congreso y, cuando se dirigía a su casa, pasó por Kennedy a realizar unas compras. Allí lo atacaron.
“Pasó a Patio Bonito a comprar unos repuestos para una pulidora y realizar compras de alimentos. En el barrio fue abordado por dos personas armadas, lo requisaron, pero no le quitaron nada y le dijeron que se fuera. Él se da la vuelta para irse y le disparan en la pierna derecha”, explicó una fuente cercana a Petro.
Le puede interesar: Petro a López: ‘Es una calumnia decir que Colombia Humana promueve violencia’
La Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía asegura qué, entre las hipótesis, está que los atacantes dispararon contra Aguirre tras identificarlo como miembro de la institución. “Es de anotar que el patrullero lesionado hace parte del esquema de seguridad de un senador, aunque la situación ocurrida no tiene relación alguna con su cargo o función”, concluyó.