Publicidad
24 Sep 2022 - 2:00 a. m.

Lo que se sabe del proyecto de sometimiento y beneficios de la “paz total”

Ya se conocen detalles de un borrador “muy parcial” del proyecto que trabajan congresistas y Gobierno para el “acogimiento” a la justicia de organizaciones criminales. Aún faltan revisiones y detalles por afinar, pero esto es lo que se conoce de la propuesta que llegará pronto al Congreso.
Al parecer, el proyecto que se presentará va a cobijar a todos los actores de manera diferenciada.  / Mauricio Alvarado
Al parecer, el proyecto que se presentará va a cobijar a todos los actores de manera diferenciada. / Mauricio Alvarado
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

El proyecto de ley de acogimiento a la justicia para organizaciones criminales del gobierno de Gustavo Petro está casi listo. Faltan reuniones claves y el visto bueno del presidente y probablemente será presentado en los próximos días en el Congreso. El documento no se conoce aún en su totalidad, pero en los últimos días se han conocido detalles de lo que podría contener la norma que tendría aproximadamente 87 artículos. Se trata de reformas al Código Penal, al Código Penitenciario y Carcelario, al Código de Procedimiento Penal y una adición al capítulo de sometimiento a la justicia que ya está en vigor. Esto es lo que se sabe.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.