Publicidad
23 Feb 2022 - 2:20 a. m.

Los hallazgos de la JEP sobre falsos positivos en Casanare: preparan imputación

Un centenar de testimonios que reposan en la JEP en el caso de este departamento ponen en aprietos al general, quien dijo que todo sucedió a sus espaldas. Para esclarecer el papel de esta entidad en las muertes ilegítimas, un alto funcionario de Migración Colombia que pasó por el DAS podría ser llamado a declarar.
Felipe Morales Sierra

Felipe Morales Sierra

Periodista Judicial
El general (r) Torres Escalante, antiguo comandante de la Brigada XVI, niega participación alguna.  / Mauricio Alvarado
El general (r) Torres Escalante, antiguo comandante de la Brigada XVI, niega participación alguna. / Mauricio Alvarado
Foto: El Espectador - Mauricio Alvarado

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) alista su tercera imputación por falsos positivos: esta vez se concentrará en Casanare, concretamente en casos atribuidos a la Brigada XVI del Ejército. El Espectador conoció detalles de este expediente emblemático, que llevó a la detención del primer general por asesinatos de civiles presentados como bajas en combate: Henry Torres Escalante, quien ha dicho que nunca advirtió algo extraño en esta unidad, que tiene sede en Yopal. Sin embargo, un centenar de testimonios en el expediente lo ponen en el centro de esta macabra práctica de la guerra. La justicia especial también tiene bajo la lupa al general (r) Leonardo Barrero.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.