Publicidad

Los hallazgos que llevan a dos investigadores a pedir la indagatoria de Petro por campaña

Dos de los tres representantes investigadores del caso concluyeron que existen elementos suficientes para vincular formalmente al presidente Gustavo Petro a la investigación por las presuntas irregularidades en la financiación de su campaña de 2022. Estas son las razones por las que pidieron llamarlo a indagatoria.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
04 de junio de 2026 - 12:30 a. m.
El presidente Gustavo Petro podría ser llamado a indagatoria por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña para llegar a la Casa de Nariño.
El presidente Gustavo Petro podría ser llamado a indagatoria por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña para llegar a la Casa de Nariño.
Foto: Juan Diego Cano

La próxima semana, la Sala Plena de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes deberá decidir si acoge la solicitud de dos de los representantes investigadores que investigan la campaña de Gustavo Petro y ordena llamar a indagatoria al presidente por las presuntas irregularidades en su financiación en 2022. Del otro lado, está el posibilidad de respaldar la ponencia que propone cerrar el proceso contra el mandatario.

La primera petición se lee en un salvamento de voto de 46 páginas radicado por los representantes Gloria...

Conoce más

Temas recomendados:

 

micorriza(d243q)04 de junio de 2026 - 10:35 a. m.
En cuatro años con Petro no nos volvimos ni como Venezuela ni como Cuba pero con el skydancer de trump en días seremos como la Argentina de miley, la Bolivia de rodrigo pas o Chile de kast, o sea, sin derecho a nada y si no le gusta lleve garrote, cárcel y muerte
micorriza(d243q)04 de junio de 2026 - 10:33 a. m.
En cuatro años con Petro no nos volvimos ni como Venezuela ni como Cuba pero con el skydancer de trump en días seremos como la Argentina de miley, la Bolivia de rodrigo pas o Chile de kast, o sea, sin derecho a nada y si no le gusta lleve garrote, cárcel y muerte
Andelor(e51qw)04 de junio de 2026 - 03:42 a. m.
Extraño reportaje hecho a un proyecto de salvamento de voto, cuando lo normal es que se informe sobre el proyecto de ponencia, sobre el cual este panfleto no ha informado nada, con el evidente ánimo de enlodar el nombre del Pacto Histórico y conducir la opinión en favor del movimiento Defensores de la Patria, a tan sólo 3 semanas de la segunda vuelta electoral para Presidente.
  • Olegario (51538)04 de junio de 2026 - 05:37 a. m.
    “enlodar”, gran pendejo, abra esos ojos si es que puede. En corrupción y malas mañas este gobierno no tiene nada que envidiarles a los que lo antecedieron. Fanáticos más patéticos y estúpidos estos zombies petristas.
Olegario (51538)04 de junio de 2026 - 03:39 a. m.
Cómo serán de evidentes las porquerías de la campaña Petro presidente en 2022, que de la decisión de continuar con el proceso solo se apartó el sinvergüenza izquierdoso Alirio Uribe, un probado alcahueta del de las bolsas. A Gloria Arizabaleta le entró un arranque de dignidad. Este Petro es un puerco archi reconocido y que otros hampones lo hayan hecho en el pasado ni lo justifica ni lo exime. Nunca será juzgado, pero quedó en evidencia como el sucio mañoso que es.
  • micorriza(d243q)04 de junio de 2026 - 10:34 a. m.
    En cuatro años con Petro no nos volvimos ni como Venezuela ni como Cuba pero con el skydancer de trump en días seremos como la Argentina de miley, la Bolivia de rodrigo pas o Chile de kast, o sea, sin derecho a nada y si no le gusta lleve garrote, cárcel y muerte
Belcebú(10227)04 de junio de 2026 - 03:23 a. m.
En Colombia los políticos con poder se ponen de ruana la justicia. Petro puede hacer lo que le de la gana y no le pasará nada. Si le pasa algo, es por la intervención de la justicia fonánea.
  • micorriza(d243q)04 de junio de 2026 - 10:34 a. m.
    En cuatro años con Petro no nos volvimos ni como Venezuela ni como Cuba pero con el skydancer de trump en días seremos como la Argentina de miley, la Bolivia de rodrigo pas o Chile de kast, o sea, sin derecho a nada y si no le gusta lleve garrote, cárcel y muerte
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.