Publicidad
30 Nov 2022 - 12:00 p. m.

Los otros casos contra Laíno Scopetta, el jefe paramilitar que acaba de ser condenado

Alias “Ojitos Azules” acaba de ser capturado luego de que un juez lo condenara a 32 años de prisión por su participación en el asesinato de un profesor. En el reciente hackeo a la Fiscalía, El Espectador encontró que el líder criminal también fue investigado por el homicidio de un sindicalista y fue mencionado en el de otros profesores de la Universidad del Atlántico.
Darío Laíno Scopetta.
Darío Laíno Scopetta.
Foto: Fiscalía

En las últimas horas, funcionarios de la Fiscalía y la Policía capturaron a una de las piezas claves de la expansión paramilitar en la región Caribe durante los años noventa y los dos mil. Se trata de Darío Laíno Scopetta, un hombre de ascendencia italiana y que, según las autoridades, fue uno de los principales financiadores del frente Jose Pablo Díaz de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), y lideradas en esta zona del país por alias Jorge 40. El operativo que dio con su captura en Barranquilla fue ordenado por un juez, que lo condenó en julio pasado a 32 años por su participación en el asesinato de Manuel Santiago Pájaro Peinado, un integrante del Sindicato de Servidores Públicos de Barranquilla.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar