Publicidad
18 Jun 2022 - 2:00 a. m.

Los testigos contra el dueño del Unión Magdalena por el asesinato de un juez

El Espectador conoció la acusación completa contra el dirigente deportivo Eduardo Dávila Armenta, señalado de ordenar el asesinato del juez Javier Cotes Laurens en 2001. Jefes paramilitares señalan que él y su familia fueron colaboradores activos del grupo criminal.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Eduardo Dávila Armenta está condenado a 34 años de prisión por asesinato. / Zona Cero
Eduardo Dávila Armenta está condenado a 34 años de prisión por asesinato. / Zona Cero

Pasó más de un año desde que la Fiscalía anunció, en un escueto comunicado de prensa, que llamó a juicio, nuevamente, a Eduardo Dávila Armenta, dueño del club de fútbol profesional Unión Magdalena, quien ya había sido condenado a 34 años de prisión por un homicidio en 2007, en Santa Marta. El empresario de 74 años, señalado por las autoridades de haber sido aliado de los paramilitares Jorge Gnecco Cerchar y Hernán Giraldo, ahora afronta un juicio por su presunta participación en el asesinato del juez Javier Cotes Laurens, quien lo había condenado en los años 90, tras comprobarse que también estaba inmerso en el narcotráfico.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.