Publicidad
4 Jun 2022 - 2:00 a. m.

Llaneros - U. Magdalena: los detalles inéditos de la manipulación de un resultado

El Espectador conoció la resolución con la cual Llaneros y cuatro futbolistas fueron sancionados por manipulación de partidos. No hay pruebas para determinar que recibieron plata para que el Magdalena ascendiera, dice el documento. Exjugadores internacionales evaluaron el video del partido y estas fueron sus conclusiones.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial

jcote@elespectador.com / @SebasCote95

Llaneros F. C. y Unión Magdalena durante partido de la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales por el Torneo BetPlay.
Llaneros F. C. y Unión Magdalena durante partido de la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales por el Torneo BetPlay.
Foto: VizzorImage / Daniel Gongora / Cont - Dimayor

Es 4 de diciembre de 2021. El estadio Bello Horizonte de Villavicencio, casa de Llaneros, estalla en desazón contra sus propios futbolistas. En menos de 50 segundos, cuando el reloj marcaba el último minuto de la temporada y envueltos en una pasividad sospechosa, los jugadores permitieron que el Unión Magdalena anotara dos goles. 2-1, un resultado agónico que permitió al equipo samario llegar a la categoría A del fútbol colombiano y que hoy tiene a cuatro futbolistas sancionados y al club llanero bajo la lupa de la Fiscalía. “Eso no se hace”, gritaban hinchas desde la grada. Para la Dimayor, hubo manipulación del partido.

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.