Publicidad
1 Feb 2022 - 8:47 p. m.

Las tres nuevas indagaciones de la Procuraduría contra Daniel Quintero

El Ministerio Público estaría indagando sobre viajes sin autorización y comentarios ofensivos en redes sociales contra el sindicato de Empresas Públicas de Medellín (EPM).
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

La Procuraduría abrió tres nuevas indagaciones contra el alcalde de Medellín (Antioquia), Daniel Quintero. Los procesos que adelanta el Ministerio Público obedecerían a viajes que habría hecho el mandatario de esa ciudad sin la debida autorización del Consejo de Medellín, así como trinos ofensivos que habría publicado en contra del sindicato de las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

La primera indagación recientemente abierta contra el alcalde Quintero es porque, según la Procuraduría, habría hecho “manifestaciones presuntamente irrespetuosas y descalificativas efectuadas en contra el Sindicato de Industria de los Trabajadores Profesionales de las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios, Complementarios y Conexos (SINPRO) en la red social Twitter el 3 de octubre de 2021″. El auto que profirió el Ministerio Público es la apertura de la indagación preliminar por el posible hecho.

Lea también: Juez suspendió revocatoria de Daniel Quintero en Medellín por lío de firmas

El segundo auto emitido por la Procuraduría, da cuenta de que el mandatario habría hecho un viaje a Miami (Estados Unidos), entre el 18 y 20 de noviembre de 2021. Según dice el Ministerio Público, dicho acto habría sido sin la debida aprobación del Consejo de Medellín, por lo cual, puede que haya incurrido en una falta disciplinaria.

La última de las indagaciones preliminares contra Daniel Quintero, es porque el mandatario de Medellín habría hecho “manifestaciones, aseveraciones y calificaciones que hizo el mencionado funcionario de las empresas que hacen parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), en la entrevista concedida a la revista Semana, edición 2067 de 9 de enero de 2022″.

Le recomendamos: Radican queja disciplinaria contra Quintero por participación indebida en política

El alcalde Quintero en los últimos meses ha estado en una serie de ires y venieres por cuenta de las acciones con las que pretenden lograr la revocatoria de su mandato en la capital antioqueña. Las últimas decisiones sobre el caso ha dejado como ganador al mandatario, ya que hace poco más de una semana un juez suspendió la revocatoria por un lío en la recolección de firmas.

La orden del juez deja sin efectos, aunque solo por un tiempo, la certificación que la Registraduría hizo de las 383.685 firmas que presentó el comité que se organizó alrededor de la revocatoria. Ahora bien, según la norma solo requerían 91.291 personas, pero al final el ente electoral avaló 133.248; es decir, fue aprobada al menos una de cada tres rúbricas que presentaron desde el movimiento de revocatoria “Pacto por Medellín”.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.