Publicidad
17 Aug 2021 - 11:47 p. m.

Piden a la JEP abrir macrocaso de despojo de tierras en Serranía del Perijá

El pueblo indígena Yukpa le pidió a la justicia especial abrir un macrocaso sobre esa problemática y le quitó el poder a la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en tres procesos. La entidad dice que ha operado con transparencia en los procesos judiciales.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
La llegada de las mineras en los noventa desplazaron a más de 2.800  Yukpa,. / Juan Pablo Gutiérrez.
La llegada de las mineras en los noventa desplazaron a más de 2.800 Yukpa,. / Juan Pablo Gutiérrez.
Foto: Cortesía

Durante las últimas semanas, desde la Serranía del Perijá, el pueblo indígena yukpa construyó un extenso documento en el que toma varias decisiones que no tienen precedentes en la justicia colombiana. El Espectador conoció el texto de 88 páginas firmado por cinco gobernadores del pueblo seminómada, que se extendía desde el Cesar, en Colombia, hasta Maracaibo, en Venezuela, en el que desiste de los procesos de restitución de tierras y le quita la representación ante varios juzgados a la Unidad de Restitución de Tierras (URT), pues dicen haberle perdido la confianza a este organismo del Gobierno.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar