Publicidad
25 Jan 2023 - 12:44 p. m.

Magistrado Jaime Enrique Rodriguez, nuevo presidente del Consejo de Estado

El alto tribunal estará bajo su dirección durante 2023. Rodríguez, quien es miembro de la Sección Tercera del alto tribunal también fue asesor jurídico de Cormagdalena y árbitro de la Cámara de Comercio.
Magistrado Jaime Enrique Rodríguez Navas
Magistrado Jaime Enrique Rodríguez Navas
Foto: Archivos

La Sala Plena del Consejo de Estado anunció quién será el nuevo presidente del alto tribunal. Se trata de Jaime Enrique Rodríguez, magistrado de la Sección Tercera del Consejo de Estado y quien estará a cargo de esa corporación desde 2023.

Lea: Consejo de Estado condena a la Nación por desplazamiento forzado en La Granja

Rodríguez es abogado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y tiene una especialización en Derecho Administrativo de la misma institución universitaria en Derecho Minero Energético y en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. Además, es magíster en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

Ha sido asesor jurídico de Cormagdalena, árbitro de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, contratista de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y conjuez del Tribunal Administrativo de Santander, entre otros cargos. Rodríguez asume la vocería de la corporación que antes lideraba Carlos Enrique Moreno Rubio durante el 2022.

Le podría interesar: Consejo de Estado negó tutela a Álvaro Córdoba que buscaba evitar su extradición

También ha sido decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, director de posgrados de la División de Ciencias Jurídicas y Políticas, y coordinador de las especializaciones en derecho administrativo y en contratación estatal de la Universidad Santo Tomás.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.