Publicidad
9 Jul 2022 - 2:00 a. m.

“Nicolás”, mano derecha de alias “Otoniel”, entregó información del caso Consumax

Se trata de alias “Nicolás”, recientemente extraditado a EE. UU. Este curtido criminal le dijo a la Fiscalía que esa cadena de supermercados, que opera en Urabá, habría proveído de víveres y otros artículos al grupo sucesor del paramilitarismo. Además, que se reunió dos veces con la cabeza de la compañía.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
"Otoniel"(izquierda) y alias "Nicolás" (derecha).
"Otoniel"(izquierda) y alias "Nicolás" (derecha).
Foto: Archivo

Sigue arrojando sorpresas el expediente en el que se procesa a la cabeza y otros empleados de Consumax, la cadena de supermercados en Urabá que le habría colaborado con víveres y lavado de millones de pesos al extraditado jefe del Clan del Golfo, alias Otoniel. El Espectador conoció parte de las pruebas con las que la Fiscalía argumenta que esa empresa blanqueó los dineros del grupo armado organizado desde 2013 hasta 2020. Como este diario explicó en mayo pasado, en un juzgado de Antioquia son procesadas 12 personas, entre ellas John Freddy González Carvajal, cabeza de la compañía, quien durante años habría ayudado con alimentos y otros productos al grupo criminal.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.