Publicidad
27 Jun 2021 - 7:24 p. m.

Masacre en Caquetá: cinco hombres fueron asesinados en San Vicente del Caguán

Esta sería la masacre número 45 en lo que va del 2021, de acuerdo con Indepaz. El crimen tuvo lugar en una vereda La Sierra.
Masacre en Caquetá: cinco hombres fueron asesinados en San Vicente del Caguán

En la vereda La Sierra, ubicada en el municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá), se registró el asesinato de cinco hombres. Según lo reportaron medios locales, en el lugar se encontró una pancarta en la que el frente Edison Cinco Mil, del Bloque Oriental de las disidencias de las Farc se atribuye el crimen.

A través de su cuenta de Twitter, la ONG Indepaz informó que esta sería la masacre número 45 en lo que va del 2021 en Colombia. También indicaron que la Defensoría del Pueblo por medio de la alerta temprana 001/19 señaló la configuración de un escenario de riesgo por la presencia de disidencias de las Farc entre el municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá) y La Macarena (Meta).

Por ahora, en la morgue del hospital local San Rafael del municipio se encuentran los cuerpos de las cinco víctimas de la masacre, ocurrida la noche del 28 de junio. “Hasta el momento los cuerpos se encuentran allí, nadie se ha acercado a reclamarlos y tampoco hemos podido realizar la identificación”, dijo Sandra Pretelt, secretaria de Gobierno del Caquetá.

Ante el hecho se realizó un consejo de seguridad en Villavicencio. Las autoridades anunciaron una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita hallar a los responsables de los cinco asesinatos. Por su parte, el secretario de Gobierno del Meta, Carlos Osorio, también informó que se designó una comisión especial de investigadores orientados por la Fiscalía para determinar los responsables de autores de la masacre.

Podría interesarle: Violencia en Norte de Santander: la guerra entre paramilitares y guerrillas

Recibe alertas desde Google News