19 Mar 2020 - 12:42 p. m.

Médico que le tosió a funcionaria de El Dorado enfrentaría “consecuencias judiciales”

El hombre, a punto de abordar un vuelo a Valledupar, se quitó el tapabocas y, sin razón aparente, le tosió en la cara a la funcionaria que le recibió el pasabordo.

Redacción Judicial

El hombre podría ser judicializado por violar medidas sanitarias.  / Pantallazo del video
El hombre podría ser judicializado por violar medidas sanitarias. / Pantallazo del video

En un video que ya se ha vuelto viral en redes sociales se ve cómo un sujeto que, al parecer, va a abordar un avión, se quita el tapabocas que lleva y le tose en la cara a la trabajadora de la aerolínea que le está recibiendo el pasabordo. La Fiscalía General anunció que ya está analizando el material e investiga “posibles consecuencias judiciales” para el pasajero que, precisó el ente investigador, es médico de profesión.

(Lea también: Capturan a pareja que llegó de Estados Unidos por violar aislamiento preventivo)

El hecho se registró en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde por estos días se vive una tensión por los cuestionamientos a las medidas que se han tomado para prevenir la propagación del COVID-19. Precisamente un encontrón del gerente del terminal aéreo con el periodista Juan Lozano, quien denunciaba que no se estarían tomando las medidas suficientes, llevó a la renuncia del alto directivo en los últimos días.

Pues allí, como quedó registrado en video, el sujeto que va a subirse a un avión con rumbo a Valledupar hace la fila como el resto de los pasajeros mientras la trabajadora de la aerolínea recibe los pasabordos y autoriza el ingreso uno a uno. Cuando le llega el turno, se ve al hombre quitarse el tapabocas e inclinarse para acercarse a la mujer. Le tose varias veces y sigue su camino hacia la aeronave.

(Le puede interesar: Las medidas que tomó la justicia para evitar el contagio de coronavirus)

Aunque la mujer y sus colegas comienzan a reclamarle “señor, no sea irrespetuoso” y una pasajera incluso reclama “¿lo van a dejar subirse?”, lo que se conoce es que finalmente el hombre, que es médico de profesión, sí pudo viajar a su destino final. Sin embargo, la Fiscalía anunció que lo sucedido podría traerle consecuencias judiciales.Así lo dijo el ente investigador a través de su cuenta de Twitter.

 

(Lea también: Sanciones por acaparar alimentos y productos en pandemia por coronavirus)

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, se pronunció sobre lo sucedido y dijo: “Rechazamos este tipo de actitudes e invitamos a la ciudadanía a que nos unamos, expresemos nuestro rechazo y respetemos las instituciones y a las personas valientes que se dedican a proteger este país”. Y añadió: “si bien en este caso no fue contra un oficial de Migración, sí lo fue contra personal asociado con la actividad aeroportuaria. Esto no puede suceder”.

Este es el video de lo ocurrido

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.