Minjusticia dice que sí consultó el traslado de “Jesús Santrich”

La cartera ministerial publicó una carta donde la Fiscalía dice que el director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez, es autónomo para realizar este tipo de traslados, respetando las regulaciones carcelarias y la integridad del líder de la Farc.

Redacción Judicial
11 de mayo de 2018 - 12:45 p. m.
Jesús Santrich empezó una huelga de hambre como forma de protesta por su detención.  / EFE
Jesús Santrich empezó una huelga de hambre como forma de protesta por su detención. / EFE

Este viernes, el Ministerio de Justicia dio a conocer una carta firmada por Ana Fabiola Castillo Rivera, directora de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, donde pone de presente que sí había consultado el traslado de centro de reclusión de Jesús Santrich, líder del partido FARC. (En contexto: "Jesús Santrich" es trasladado a casa del episcopado colombiano en Bogotá)

Castillo Rivera le respondió al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Jorge Luis Ramírez, que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, no asignó un centro de reclusión específico para su detención mientras se adelantan los trámites de extradición a Estados Unidos.

El líder de la Farc fue trasladado ayer desde el hospital El Tunal, sur de Bogotá, con destino a la fundación Caminos de Libertad, luego de una gestión realizada por diferentes organismos como gesto humanitario ante la huelga de hambre que el exguerillero realiza desde el pasado 9 de abril, cuando fue capturado en un operativo de la Fiscalía.

A primeras horas de este viernes se conoció una carta en la que el director del Inpec le informó al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, que el traslado de Santrich a un lugar especial lo haría aplicando sus facultades legales, después de varias peticiones hechas por el representante Especial del Secretario General y del jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, y del representante de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar