Publicidad

“Mis palabras son inaceptables”: hombre que amenazó a Francia Márquez le pidió perdón

Se trata de Fabián Idárraga Toro. El mensaje amenazante fue enviado el pasado 17 de marzo al correo personal de la alta funcionaria del Gobierno de Gustavo Petro. Por estos hechos, la Fiscalía lo imputó por el delito de amenazas en contra de defensores de derechos humanos o servidores públicos.

24 de agosto de 2023 - 07:18 p. m.
Se trata de Fabián Idárraga Toro. El mensaje amenazante fue enviado el pasado 17 de marzo al correo personal de la alta funcionaria del Gobierno de Gustavo Petro. Por estos hechos, la Fiscalía lo imputó por el delito de amenazas en contra de defensores de derechos humanos o servidores público
Se trata de Fabián Idárraga Toro. El mensaje amenazante fue enviado el pasado 17 de marzo al correo personal de la alta funcionaria del Gobierno de Gustavo Petro. Por estos hechos, la Fiscalía lo imputó por el delito de amenazas en contra de defensores de derechos humanos o servidores público
Foto: EFE - Carlos Ortega

Fabián Idárraga Toro, quien el pasado 17 de marzo de 2023 envió un correo amenazante al correo electrónico de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, decidió pedirle perdón en un acto de reparación simbólica. Este gesto hace parte de varios compromisos que adquirió judicialmente.

Lea además: Fiscalía imputa cargos a hombre que amenazó a la vicepresidenta Francia Márquez

En su declaración, Idárraga Toro reconoció que sus palabras son inaceptables y carecen de respeto “que usted merece como persona, líder social, servidora pública y vicepresidenta. Reconozco que como ciudadano tengo la responsabilidad de mantener un tono respetuoso y constructivo en mis conversaciones y comentarios sobre cuestiones relacionadas con su función pública”, explicó.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

Fabián Idárraga había sido imputado el pasado 26 de mayo por una fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos. En su momento, este hombre que había aceptado en su momento enviar el correo paradójicamente no aceptó cargos.

Lea: Luz Fabiola Rubiano será condenada por actos de racismo contra Francia Márquez

Este acto fue aceptado a través de su cuenta de Twitter por la vicepresidenta. “Espero sean sinceras, para que de esta manera se contribuya a la reconciliación nacional que tanto necesitamos. Por otro lado, lamento que tantos mensajes de odio induzcan a nuestros jóvenes a incurrir en actos de violencia y discriminación”.

Además de este hecho, la vicepresidenta también ha sido víctima de actos de racismo. Luz Fabiola del Rosario Rubiano, fue denunciada en septiembre pasado por la vicepresidenta por diversos comentarios racistas desplegados públicamente. El pasado 10 de abril aceptó los cargos.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Jaime(64690)26 Aug 2023 - 5:49 p. m.
¿Amenazas es menos graves que llamar simio? ¿Puede reparar sin aceptar cargos? ¿"Me disculpo por lo que no hice"? Algo no cuadra.
GUSTAVO(27904)25 Aug 2023 - 4:45 p. m.
Porqué en la información, especialmente la que acompaña la declaración de retractación, no se hace énfasis en que es a conveniencia y por orden judicial. Lo muestran como "arrepentido#
Celyceron(11609)25 Aug 2023 - 3:30 p. m.
Este irrespetuoso se disculpa, no por convicción sino por conveniencia. ¿Realmente una persona homofóbica, de tiempo atrás, cambiará su conducta?
Jesús(0u41y)25 Aug 2023 - 1:38 p. m.
¿El racismo el cosa de pasado?, muchos politiqueros vigentes únicamente saben hacer política discriminando al otro, es un mal ejemplo para la comunidad en general.
PETER(t0n84)25 Aug 2023 - 1:29 p. m.
Lo deberían expulsar del país y quitarle la nacionalidad. Si es tan nórdico , que se vaya.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar