Publicidad

No cesan ataques de Farc en el Cauca

Detonaron un artefacto explosivo en la hidroeléctrica de El Palo, en Caloto.

El Espectador
10 de octubre de 2013 - 09:35 a. m.

La guerrilla de las Farc continúa su escalada terrorista a lo largo del territorio nacional. Cauca fue escenario de un nuevo ataque contra la infraestructura eléctrica en el municipio de Caloto.

Presuntos guerrilleros detonaron un artefacto explosivo de mediano poder en la hidroeléctrica ubicada en el corregimiento de El Palo, afectando la estructura y el puesto de control de las maquinarias.

Según confirmaron las autoridades, este ataque causó una suspensión momentánea del fluido eléctrico de Toribío. Sin embargo, el servicio ya fue restablecido.

Así mismo, se informó de la voladura de una torre de energía en el municipio de Bolívar, en el sur del departamento. Hasta el momento no se ha entregado una evaluación de los daños.

Estos ataques terroristas se suman a los ejecutados el miércoles, por guerrilleros de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc que dinamitaron cuatro torres de energía en el municipio de El Patía y en el sector de Remolinos, fronterizo con el departamento de Nariño.

Este departamento también ha sido blanco de estos ataques a la infraestructura energética. El miércoles un atentado en el municipio de Tumaco, atrasó una vez más las labores de reparación que se adelantan desde la semana pasada, tras la voladura de tres torres que afectaron además a los municipios de Barbacoas, Magüí, Roberto Payán y Ricaurte.

Los habitantes de esta zona -que por años ha sido blanco de los ataques de la guerrilla - completan ocho días sin el fluido eléctrico.

Las autoridades locales manifestaron su preocupación por la creciente escalada terrorista contra la infraestructura eléctrica y petrolera que se ha registrado en los últimos días.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar