24 Oct 2019 - 12:59 a. m.

Nueva investigación contra exparamilitar que asesinó al profesor Jorge Freytter

La Fiscalía comenzó un proceso contra alias "Montería" por el asesinato de dos hombres y una mujer en Barranquilla en diciembre de 2001, quienes fueron retenidos en la misma bodega donde fue retenido y torturado el profesor Freytter.

Redacción Judicial

Los paramilitares cometieron múltiples crímenes en el Atlántico.  / Archivo El Espectador
Los paramilitares cometieron múltiples crímenes en el Atlántico. / Archivo El Espectador

Carlos Arturo Romero Cuartas, que en el frente paramilitar José Pablo Díaz fue conocido como Montería, es un hombre lleno de deudas con la justicia. En 2009 fue condenado a 18 años y medio de prisión por el asesinato del profesor de la Universidad del Atlántico Jorge Adolfo Freytter; en 2008 fue sentenciado a 22 años de prisión por el homicidio de Ricardo Orozco Serrano, vicepresidente de la Junta Nacional de la Asociación Nacional de Trabajadores (Anthoc); y ahora, la Fiscalía abrió una nueva investigación en su contra.

En una decisión del pasado 7 de octubre, la Fiscalía 76 de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario ordenó vincular a Montería en la investigación por el asesinato y la desaparición forzada en diciembre de 2001 de tres personas: Iveth Jiménez Tavera, Hernando Santana y Gilberto Ramírez. Crímenes en los que el propio Montería ya admitió responsabilidad. Lo hizo el pasado 12 de septiembre en la tarde, desde la cárcel Modelo de Barranquilla.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.