Publicidad

Nuevas órdenes de captura a policía y particular por ‘chuzadas’ a Marelbys Meza

Un juez de Conocimiento de Bogotá decidió revocar el fallo que había dejado en libertad, por vencimiento de términos, a dos hombres acusados de hacer parte de las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza.

13 de febrero de 2024 - 04:09 p. m.
El juzgado 23, con función de garantías, fue el que tomó la decisión de dejarlos en libertad por vencimiento de términos, en noviembre del año pasado. Sin embargo, con la reciente decisión, los implicados van a continuar afrontando el proceso penal privados de la libertad.
El juzgado 23, con función de garantías, fue el que tomó la decisión de dejarlos en libertad por vencimiento de términos, en noviembre del año pasado. Sin embargo, con la reciente decisión, los implicados van a continuar afrontando el proceso penal privados de la libertad.
Foto: Ñiampira

Un juez de Conocimiento de Bogotá decidió revocar el fallo de primera instancia que había concedido la libertad, por vencimiento de términos, al subintendente de la Policía, Fredy Alexander Gómez Bustamante, y al particular, Rafael Ricardo Santos Puentes. Ambos hombres están señalados por la Fiscalía de hacer parte de las interceptaciones ilegales contra Marelbys Meza, quien trabajó como niñera de la exjefa de gabinete, Laura Sarabia.

En contexto: Fiscalía acusó a policía y un particular por ‘chuzadas’ a exniñera de Laura Sarabia

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que el juzgado estableció que una persona puede ser privada de la libertad cuando haya una inferencia razonable de autoría, es decir, cuando pueda pensarse que pudo estar vinculada con el hecho, en este caso se mantienen los hechos que motivaron estas captura. Por ello se expidió nuevamente una orden de captura en contra de Gómez Bustamante y Santos Puentes.

El juzgado 23, con función de Garantías, fue el que tomó la decisión de dejarlos en libertad por vencimiento de términos, en noviembre del año pasado. En ese momento se argumentó que la Fiscalía no había presentado el escrito de acusación, en contra de los implicados, en los siguientes 60 días luego de que se dio la imputación de cargos. Sin embargo, con la reciente decisión, los implicados van a continuar afrontando el proceso penal privados de la libertad.

Le podría interesar: Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, renunció al programa de protección

Gómez Bustamante y Santos Puentes fueron acusados el pasado 9 de febrero de 2024, presuntamente fueron quienes brindaron información falsa a una fiscal para realizar unas interceptaciones ilegales en contra de la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza y un amigo de ella, sumado a esto Gómez habría falsificado unos informes para realizar esta operación. Los hombres enfrentan investigaciones por los delitos de falso testimonio y fraude procesal

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Julio(w7lru)13 de febrero de 2024 - 05:58 p. m.
Preocupa, unas acusaciones oportunas para hacer política y, después, silencio e inacción para hecer que el asunto se olvide. ¿Qué o quiénes son los verdaderos responsables de todo esto?
Patricia(tzdi4)13 de febrero de 2024 - 06:00 p. m.
Y la Sarabia qué? La autora intelectual protegida por el gobierno del Cambio y la reina María Antonieta. La ley es para los de ruana inclusive en el gobierno de Petro.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar