Publicidad
30 Jul 2021 - 1:17 a. m.

Nuevos líos para el coronel (r) del Ejército Jorge Plazas Acevedo

La Fiscalía le imputó dos nuevos cargos por un secuestro ocurrido en Bogotá en 1999. Además, abogados de víctimas pedirán ante la JEP que sea expulsado de esa justicia si no contribuye con la verdad, como hasta el momento ha sido su actitud.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Jorge Eliécer Plazas Acevedo fue recapturado en 2014. / Archivo El Espectador
Jorge Eliécer Plazas Acevedo fue recapturado en 2014. / Archivo El Espectador
Foto: Cortesía

Una fiscal especializada contra la violación de derechos humanos acaba de tomar una nueva decisión en contra del coronel retirado del Ejército Jorge Eliécer Plazas Acevedo, a quien se le investiga por su posible participación en algunos de los peores crímenes de la historia reciente de Colombia. En un documento de 39 páginas, conocido por El Espectador, la Fiscalía le impuso otra medida de aseguramiento al oficial, que estuvo ligado a la inteligencia de la desaparecida Brigada XX, a quien se le atribuyen alianzas con el paramilitarismo y que hoy permanece detenido mientras es investigado por su presunta participación en el asesinato de Jaime Garzón, en agosto de 1999.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.