La banda criminal Oficina de Tuluá sería la responsable del asesinato del parapentista Jorge Iván González López, de 63 años, el pasado sábado 30 de septiembre. En un panfleto, el grupo armado se atribuye el crimen, argumentando que lo hicieron por el supuesto apoyo del parapentista al aspirante a la Alcaldía de Tuluá, Gustavo Vélez, por el Partido Conservador.
Según el documento que ronda por redes sociales, el grupo armado habrá asesinado al parapentista por, supuestamente, estar apoyando al candidato del Partido Conservador, quien, según la misiva, sería el “próximo difunto”.
En contexto: Asesinaron a parapentista que hacía publicidad política en Tuluá
El documento que sería de la banda, señalan que “aquí le estamos dejando claro por parte de nuestra organización encargada de ejercer control del territorio, La Oficina de Tuluá, que sea por aire, tierra, agua o por donde quiera no vas a poder tener tranquilidad de parte nuestra, y tenga presente que pronto vamos por vos”.
“Aquí estamos demostrando de lo que somos capaces y mucho más, porque nada se nos da poner un soldado que de la vida por nosotros, y te damos de baja así pierda la vida nuestro soldado en la lucha, pero de que te llegamos, te llegamos, de eso no tenga duda”, escribió el grupo armado.
Le podría interesar: La violencia que domina a Tuluá
Allegados indican que Jorge Iván, conocido como “Cacareto” y quien era un exmilitar de Santa Elena, en El Cerrito, desapareció en la tarde del sábado 30 de septiembre. Como no contestaba su teléfono, los familiares decidieron llamar a las autoridades, quienes gracias a un video lograron identificar que el parapentista aterrizo en una zona conocida como La Playita.
“Él logró aterrizar con normalidad en un sector conocido como Las Brisas en inmediaciones al río Tuluá. Luego buscó refugiarse de la lluvia en unas vivencias de la zona y fue abordado por unos sujetos que le dispararon”, dijo el coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Valle.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.