Publicidad

Oficina de Tuluá se atribuye asesinato de parapentista que hacía publicidad política

La banda criminal habría publicado un panfleto amenazando a Gustavo Vélez, candidato a la alcaldía, a quien el parapentista le hacía publicidad.

02 de octubre de 2023 - 09:10 a. m.
Oficina de Tuluá se atribuye asesinato de parapentista que hacía publicidad política

La banda criminal Oficina de Tuluá sería la responsable del asesinato del parapentista Jorge Iván González López, de 63 años, el pasado sábado 30 de septiembre. En un panfleto, el grupo armado se atribuye el crimen, argumentando que lo hicieron por el supuesto apoyo del parapentista al aspirante a la Alcaldía de Tuluá, Gustavo Vélez, por el Partido Conservador.

Según el documento que ronda por redes sociales, el grupo armado habrá asesinado al parapentista por, supuestamente, estar apoyando al candidato del Partido Conservador, quien, según la misiva, sería el “próximo difunto”.

En contexto: Asesinaron a parapentista que hacía publicidad política en Tuluá

El documento que sería de la banda, señalan que “aquí le estamos dejando claro por parte de nuestra organización encargada de ejercer control del territorio, La Oficina de Tuluá, que sea por aire, tierra, agua o por donde quiera no vas a poder tener tranquilidad de parte nuestra, y tenga presente que pronto vamos por vos”.

“Aquí estamos demostrando de lo que somos capaces y mucho más, porque nada se nos da poner un soldado que de la vida por nosotros, y te damos de baja así pierda la vida nuestro soldado en la lucha, pero de que te llegamos, te llegamos, de eso no tenga duda”, escribió el grupo armado.

Le podría interesar: La violencia que domina a Tuluá

Allegados indican que Jorge Iván, conocido como “Cacareto” y quien era un exmilitar de Santa Elena, en El Cerrito, desapareció en la tarde del sábado 30 de septiembre. Como no contestaba su teléfono, los familiares decidieron llamar a las autoridades, quienes gracias a un video lograron identificar que el parapentista aterrizo en una zona conocida como La Playita.

“Él logró aterrizar con normalidad en un sector conocido como Las Brisas en inmediaciones al río Tuluá. Luego buscó refugiarse de la lluvia en unas vivencias de la zona y fue abordado por unos sujetos que le dispararon”, dijo el coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Valle.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

MARIO(jjdxw)3 Oct 2023 - 9:48 a. m.
Qué coincidencia en la redacción del panfleto con las expresiones castrenses…
Gustavo(42086)2 Oct 2023 - 4:11 p. m.
Cuando se confunde la magnesia con la gimnasia. Esperemos que las investigaciones nos digan cómo es la cosa. Hay mucha tela por cortar en esos procesos políticos donde hay tanta cosa por medio. O ustedes sí creen que esto es por simples rencillas políticas?
Fernando(46852)2 Oct 2023 - 4:21 p. m.
Justos por pecadores, dejen que todo se decida en las urmas ¿a qué le temen los criminales?
Helga66(40077)2 Oct 2023 - 8:53 p. m.
La paz total es la paz de las tumbas
Remilio(11500)2 Oct 2023 - 3:52 p. m.
El gobierno del amor.
  • Fernando(46852)2 Oct 2023 - 4:23 p. m.
    Aprenda a diferenciar entre una visión y una realidad. No pretendera que todo cambie de la noche a la mañana.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar