Publicidad
24 Jan 2022 - 5:45 p. m.

Ofrecen recompensa por responsables de disparar a policías en Stder. de Quilichao

La Policía pagará hasta $130 millones por información que permita capturar a los autores del crimen. Los uniformados afectados son atendidos en un hospital de Cali.
Desde junio, se han registrado tres ataques a policías en el municipio.
Desde junio, se han registrado tres ataques a policías en el municipio.
Foto: Radio Nacional

La Policía ofreció una recompensa de hasta $130 millones por información que permita dar con la captura de los responsables de un ataque contra la institución el pasado domingo 23 de enero, en Santander de Quilichao (Cauca). Dos policías fueron heridos con arma de fuego. Tras el ataque, se realizó un consejo de seguridad para tomar nuevas medidas en la zona.

Los patrulleros Harol David Blanquicet Pájaro y Manuel Jesús Ordoñez Urbano, resultaron heridos tras el ataque, cuando patrullaban en el barrio El Rosario. Son atendidos en la Clínica Valle de Lili en Cali, “donde permanecen en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y en delicado estado de salud”, según informó la institución.

En contexto: En Santander de Quilichao les dispararon a dos policías mientras patrullaban

De acuerdo con la investigación que adelanta la Policía, las primeras hipótesis del ataque apuntan a que “tres individuos que se desplazaban en dos motocicletas, y que de acuerdo con las imágenes y testimonios recolectados son los primeros responsables de la esta situación”. Según dijo el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Herman Alejandro Bustamante, la recompensa fue aportada, en parte, por la alcaldía del municipio.

De la misma manera, Bustamante se refirió al cartel de los más buscados por a Policía, y mencionó a alias Darío, quien, según manifestó el oficial, ha atacado varios municipios de la zona. De acuerdo a lo que dijo, para dar con los responsables de herir a los dos patrulleros, llegó a Santander de Quilichao un equipo especializado en investigación desde Bogotá.

Podría interesarle: Unidad de Búsqueda con apoyo de exFarc recuperó cinco cuerpos en Cauca

Por su parte, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo repudió los hechos a través de su cuenta de Twitter y anunció investigación. “Rechazamos rotundamente atentado criminal contra los Patrulleros de la Policía Manuel Jesús Ordóñez y Harold Blanquicet, en el municipio de Santander de Quilichao. Quienes se encontraban en ejercicio de sus funciones brindando garantías de seguridad a la población”, escribió el mandatario regional.

Los atacantes se habrían llevado consigo elementos de dotación de los uniformados. Entre ellos, una pistola que cargaban los patrulleros y un radio de comunicaciones. La emisora dice que los victimarios fueron vistos huyendo hacia la vereda San Pedro del mismo municipio.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.