Otorgan casa por cárcel a implicada en caso por corrupción en el Invima

Anayibe Gómez fue beneficiada con la medida, en audiencia virtual, para poder atender a su hija menor de edad.

Redacción Judicial
26 de marzo de 2020 - 10:28 p. m.
Archivo
Archivo

La Juez 71 Penal Municipal con función de garantías de Bogotá, en una audiencia virtual, otorgó el beneficio de casa por cárcel a Anayibe Gómez Riveros, quien es una de las personas investigadas por supuestamente hacer parte de un esquema de corrupción al interior del Invima para otorgar registros sanitarios a cambio de dinero. Es el mismo caso por el que está procesada la empresaria Stella Durán.

La decisión de la juez se fundamentó en dictámenes psicológicos que indican que la hija menor de edad de Gómez debe estar en compañía de su madre por cuenta de una enfermedad que padece. Bajo la consideración de los derechos de los niños, Gómez seguirá respondiendo en el proceso penal desde su lugar de residencia. El padre de la menor también está detenido por este mismo caso y tiene programada una audiencia de libertad para el próximo 30 de marzo.

(Le sugerimos: Stella Durán y 12 funcionarios del Invima fueron capturados por red de corrupción)

La defensa de los padres asegura que en este tipo de casos suele haber una discriminación hacia los padres, por lo que acudirá a normas internacionales y nacionales que protege al menor contra toda forma de abandono. En noviembre de 2019, un juez tumbó un preacuerdo que había alcanzado la Fiscalía con los detenidos a cambio de información.

Junto a Gómez fueron detenidos Diego Fernando Isaza Ortíz, Melissa Márquez, Laura Marcela Rodríguez Castro, Jhon Leandro Plata Hernández, Hernán Darío Herrera García, Álvaro Antonio Domínguez Hincapié, Rafael Orlando Higuera Bello, Clara Inés Acevedo Galvis, María Cristina Calderón Ortíz, Agustín José Sánchez Mora, Miguel Ángel Gómez Rodríguez, Alicia Fernanda Celis Ferreira y Jorge Iván Salazar Sánchez.

(Le sugerimos: Casa por cárcel a empresaria Stella Durán por caso de corrupción en Invima)

Según la Fiscalía, estas personas habrían recibido coimas  a cambio de tramitar u otorgar registros sanitarios sin el cumplimiento de los requisitos y pruebas científicas como lo exige la ley. “Esta red de corrupción agilizaba la expedición y falsificación de las licencias de productos de belleza y suplementos dietarios sin las debidas inspecciones científicas”, sostuvo el fiscal del caso en su momento.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar