Publicidad

Otro militar falleció tras ataque del Clan del Golfo en Tierralta, Córdoba

Se trata del cabo primero Dagoberto Martínez Arguello, quien había resultado herido en un ataque de ese grupo armado este viernes. En total tres uniformados perdieron la vida.

27 de octubre de 2023 - 06:02 p. m.
Se trata del cabo primero Dagoberto Martínez Arguello, quien había resultado herido en un ataque de ese grupo armado en la vereda Crucito de ese municipio. En total tres uniformados perdieron la vida.
Se trata del cabo primero Dagoberto Martínez Arguello, quien había resultado herido en un ataque de ese grupo armado en la vereda Crucito de ese municipio. En total tres uniformados perdieron la vida.
Foto: Ejército

A tres aumentó el número de militares muertos por el ataque perpetrado por el Clan del Golfo en la mañana de este viernes en la vereda Crucito del municipio de Tierralta, Córdoba. El Ejército informó que en los últimos minutos falleció el cabo primero Dagoberto Martínez Arguello por la gravedad de sus heridas.

Le puede interesar: Velásquez desaprueba invitación a las Disidencias FARC a elecciones en Cauca

Información oficial da cuenta de que el ataque se presentó cuando una unidad militar del Ejército adelantaba operaciones de cara a las elecciones regionales del próximo 29 de octubre, cuando fueron atacados con ráfagas de fusil y cayeron en un campo minado.

En estos hechos, además del cabo primero Dagoberto Martínez Arguello, fallecieron los soldados profesionales Wilmer Chindoy Pete y Gilberto Fabián Ramos Monsalvez. “En el sector donde se presentó esta acción terrorista, que viola los derechos humanos e infringe las normas del derecho internacional humanitario, delinquen las subestructuras Javier Yepes Cantero y Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo”, informó el Ejército.

Lea: Grupo de 18 militares cumple 24 horas retenidos por la población en el Guaviare

Para estas elecciones, las Fuerzas Militares informaron que fueron desplegados por parte del Ejército Nacional más de 120,000 hombres a lo largo y ancho del territorio para custodiar distintos puntos del país, asimismo 21.00 de la Armada de Colombia y 10.000 la Fuerza Aeroespacial Colombiana. Por su parte, la Policía Nacional, activó a más de 67 mil uniformados.

En las últimas horas, y tras dos intentos, el Ejército logró este viernes ingresar al corregimiento de El Plateado, en Cauca, para transportar el material electoral que se requiere para los comicios de este domingo. La institución militar no había podido entrar en la zona porque se quería prevenir a toda costa una confrontación -en el marco del cese al fuego- con algunos miembros de la disidencia autodenominada como Estado Mayor Central (EMC) que estaban presentes en ese corregimiento.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

MiguelML(11354)29 Oct 2023 - 10:52 a. m.
Triste noticia! Donde está La Paz total de este inepto presidente? Es una ilusión y mientras se la pasa trinando en X el país va al garete
Ariosto(11084)28 Oct 2023 - 12:00 a. m.
Donde están los narcouribistas condenando el asesinato de estos militares cometidos por el ala militar del uribismo.esos muertos no les duelen?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar