Publicidad

Padre de Luis Díaz estaría en la Serranía del Perijá, zona fronteriza con Venezuela

El Ministerio de Defensa confirmó que el papá de Luis Díaz, secuestrado hace seis días, podría estar en la Serranía del Perijá. Los indicios responderían a información suministrada por miembros de la Fuerza Pública.

03 de noviembre de 2023 - 09:47 p. m.
Luis Manuel Díaz fue secuestrado junto con su esposa el pasado 29 de octubre.
Luis Manuel Díaz fue secuestrado junto con su esposa el pasado 29 de octubre.
Foto: Archivo Particular

Por medio de una declaración, el ministro de Defensa, Iván Velázquez, confirmó que tienen indicios sobre la posible ubicación del papá de Luis Diaz, Luis Manuel Díaz. Miembros de la Fuerza Pública habrían entregado información que lo ubicaría en la Serranía del Perijá, en la cordillera de los Andes, límite entre Colombia y Venezuela.

“Hay una posibilidad de ubicación que, naturalmente, de acuerdo con las informaciones que reciben en el sector, en la Serranía del Perijá. No se está negociando. Se está esperando que cumplan en lo que habían afirmado la liberación”, explicó el ministro Velásquez.

A seis días de su secuestro se sabe que se encuentra en manos de un grupo perteneciente al Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes confirmaron su responsabilidad por medio de las conversaciones que están llevando a cabo con el Gobierno colombiano, con miras a un posible desarme.

En contexto: Gobierno le exige al ELN la liberación inmediata del papá de Luis Díaz

Según el ministro del Interior, Luis Fernanda Velasco, en un anuncio hecho en Barranquilla ya existiría un acuerdo para la liberación del papá de Luis Díaz, faltaría entonces establecer un punto de encuentro. Este procedimiento está en manos alto comisionado de paz, Danilo Rueda, quien se encargaría de este proceso y se lo comunicaría a la opinión pública.

A estas declaraciones se suma la de Fiscal General Francisco Barbosa a la salida de la eucaristía por la conmemoración de las víctimas de la Toma del palacio de Justicia, quien advirtió que no se detendrán las investigaciones penales en contra del ELN aunque esta guerrilla se encuentre en medio de negociaciones de paz con el Gobierno Nacional, advierten que los responsables serán judicializados y tendrán que responder por lo sucedido. Sumado a esto, las órdenes de captura se mantienen.

En contexto: Secuestro a padre de Luis Díaz: así operan los grupos armados en zona donde ocurrió

Los padres de Luis Díaz fueron secuestrados el sábado 28 de octubre en Barrancas (La Guajira); sin embargo, su madre, Cilenis Marulanda ya fue liberada. Para el fiscal una cosa son los procesos que se desarrollan dentro de las mesas de negociación y otra la posición de la Fiscalía dentro de este proceso, de la que ellos no son parte; por ello seguirán investigando y actuando conforme a la ley.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Patricia(tzdi4)04 de noviembre de 2023 - 01:59 a. m.
El ELN le está matando gallo a este gobierno. Es tal la desesperación de Petro de firmar algo con algún grupo armado que el Gobierno se hará el de la vista gorda.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar