Publicidad
14 Feb 2022 - 10:08 p. m.

Palacio de Justicia: JEP admite al general (r) Iván Ramírez Quintero

El general, reconocido militar de inteligencia, fue aceptado en la justicia transicional tras someterse voluntariamente en el caso del holocausto del Palacio de Justicia. En el pasado resultó absuelto por aquella noche de barbarie. La JEP también escudriña en su verdad sobre el exterminio a la UP.
El general (r) ha sido señalado por supuestas torturas en la retomada del Palacio de Justicia en noviembre de 1985
El general (r) ha sido señalado por supuestas torturas en la retomada del Palacio de Justicia en noviembre de 1985
Foto: David Campuzano

La verdad del general (r) Iván Ramírez Quintero podría ser uno de los testimonios de mayor valor para la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Fue jefe del Comando de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército y comandante de la extinta Brigada XX militar, desactivada en 1998 tras cargar una estela de ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas. La Sala de Definición de la JEP acaba de aceptar el sometimiento de Ramírez Quintero, en concreto sobre el proceso que cursa en su contra por el holocausto del Palacio de Justicia, en noviembre de 1985.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar