Publicidad
5 Sep 2022 - 12:38 p. m.

Piedad Córdoba denuncia intento de asesinato en Medellín

La senadora del Pacto Histórico señaló que hombres armados intentaron entrar a su apartamento en Medellín, en la noche de este 4 de septiembre.
La senadora colombiana Piedad Córdoba denuncia conspiración desde EEUU en su contra en rueda de prensa.
La senadora colombiana Piedad Córdoba denuncia conspiración desde EEUU en su contra en rueda de prensa.
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

La senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, denunció que ayer 4 de septiembre habría sido víctima de un intento de asesinato. Según denunció, hombres armados intentaron entrar a su apartamento en Medellín.

Antecedentes: Piedad Córdoba se encuentra hospitalizada nuevamente en Medellín (Antioquia)

La comunicación de Córdoba señala que los asaltantes habrían amedrentado al vigilante del edificio y a un escolta, colocándole un arma en la cabeza. “En últimas aparentando ser un robo, pero con la clara intención de atentar contra mi integridad física”, agregó.

Córdoba agregó que la situación no escaló dada la reacción de su esquema de seguridad. “Afortunadamente, la escolta conservó la calma. Le quitaron el celular que era lo más importante y luego se fueron. Los hombres iban derecho al apartamento”, concluyó.

Le puede interesar: Corte Suprema estudia si le abre investigación formal a Piedad Córdoba

La senadora da a conocer su denuncia días después de salir de la Clínica El Rosario de Medellín, donde estuvo bajo observación médica tras ingresar en urgencias. Los quebrantos de salud el impidieron, incluso, que se posesionara como congresista en julio pasado.

Han sido meses convulsivos para Córdoba. El pasado 29 de julio, se filtró que la Corte Suprema de Justicia podía abrir una investigación formal contra la senadora, por los delitos de peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito.

Lea: Las pruebas de los nexos entre hermano de Piedad Córdoba y disidencias de las Farc

Además, se proyecta un auto de apertura de investigación por el delito de rebelión, comúnmente imputado a guerrilleros o personas señaladas de colaborar con grupos insurgentes con ideales políticos. Los documentos filtrados dan cuenta de una presunta cercanía con las antiguas Farc.

Asimismo, el pasado 17 de agosto la Corte Suprema de Justicia aprobó la extradición de su hermano, Álvaro Córdoba a Estados Unidos, tras solicitud de la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Está acusado por narcotráfico y apoyo de las disidencias Farc. El gobierno de Gustavo Petro aun no firma el traslado.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.