Publicidad
23 Jan 2023 - 12:00 p. m.

Ponencia en Corte Constitucional busca tumbar pilar de reforma a la Procuraduría

Esta semana, la Sala Plena del alto tribunal se alista para estudiar la ponencia de la magistrada Cristina Pardo que propone tumbar el pilar de la reforma al Ministerio Público que impulsó la procuradora, Margarita Cabello. El Espectador conoció los pormenores de un debate que promete polémica.
Ponencia en Corte Constitucional busca tumbar pilar de reforma a la Procuraduría

La procuradora Margarita Cabello y el gobierno de Iván Duque están perdiendo por goleada en la Corte Constitucional. La Sala Plena ya estudia la ponencia de un expediente que tiene en juego uno de los pilares de la polémica reforma a la Procuraduría que impulsaron Cabello y el expresidente Duque: la posibilidad que quiere tener el Ministerio Público para destituir, suspender e inhabilitar a funcionarios públicos elegidos por voto popular, como alcaldes, gobernadores, diputados, concejales o miembros de las juntas administradoras locales. Aunque la misma Procuraduría y exministros de Duque insistieron en que la entidad debe tener esa potestad, una demanda que estudia la Corte señala lo contrario.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar