Publicidad
29 Dec 2022 - 1:05 a. m.

Policía confirma el secuestro de tres uniformados en Tibú, Norte de Santander

Los policías Javier Villamizar, Diego Hernández y Yohan Arenas estarían en poder del Frente 33 de las disidencias de las Farc.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Mauricio Alvarado - Mauricio Alvarado Lozada

La Policía Nacional confirmó el secuestro, este 28 de diciembre, de tres integrantes de la institución en el municipio de Tibú, en Norte de Santander. Se trata del intendente Javier Villamizar y los patrulleros Yohan Arenas y Diego Hernández.

Antecedentes: La disidencia del Frente 33 de las Farc de la que pocos hablan

“En coordinación con la Personería de Tibú, la Institución adelanta todas las acciones necesarias para lograr cuanto antes la liberación de los funcionarios”, señaló la Policía Nacional.

Asimismo, se instaló un Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento a la situación. La entidad exigió respeto por la vida e integridad de los uniformados, así como su pronta liberación.

Antecedentes: Frente 33 de las disidencias de las Farc liberó a 5 secuestrados en el Catatumbo

Según información regional, los policías salían a disfrutar de su permiso de fin de año cuando fueron plagiados. Al parecer, se dirigían a la ciudad de Cúcuta en motocicletas que fueron interceptadas por el Frente 33 de las disidencias de las Farc.

RCN Radio explicó que fuentes policiales atribuyen el secuestro a alias Andrey, jefe de las disidencias de la región del Catatumbo. Al parecer, el líder criminal habría llamado al personero de Tibú para informarle del plagio.

Una hipótesis que tiene sentido, teniendo en cuenta que, el pasado 15 de septiembre, el Frente 33 liberó a cinco secuestrados civiles en esa misma región. En 2021, también con apoyo de la Cruz Roja, el grupo criminal liberó a otras dos personas.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar