Publicidad
1 Jun 2021 - 1:56 p. m.

Policía dice que no ha sido notificada de indagación por avioneta de pareja de Alejandra Azcárate

La institución señaló que a pesar de no haber sido notificados, la Dirección de Antinarcóticos de Policía está presta para atender los requerimientos realizados por las autoridades judiciales y disciplinarias. La tripulación de la avioneta está con prisión preventiva mientras su caso avanza.
Cocaína incautada a la aeronave con matricula N722KR.
Cocaína incautada a la aeronave con matricula N722KR.
Foto: Policía Nacional

Luego de que la Procuraduría anunciara la puesta en marcha de una indagación sobre los hechos que rodearon el envío de una avioneta con cocaína a Providencia y que involucran al empresario Miguel Jaramillo, esposo de la actriz Alejandra Azcarate, la Policía se pronunció al respecto. A través de un comunicado de prensa, señaló que hasta el momento no han sido notificados por parte del Ministerio Público sobre esas pesquisas con relación al vuelo de una avioneta de propiedad de la pareja de la actriz y presentadora en el que se encontraron cerca de media tonelada de cocaína y $102 millones.

En contexto: Encuentran 446 kilos de coca en avión cuyo dueño sería la pareja de Alejandra Azcarate

“En relación con los hechos ocurridos el pasado 23 de mayo en el Aeropuerto Flaminio Suárez Camacho de ‘Guaymaral’, respecto de la aeronave C-90 que transportaba aproximadamente 446 kilos de clorhidrato de cocaína y 102 millones 752 mil pesos en efectivo, cargamento que fue incautado en el Aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional aclara que el aeropuerto de Guaymaral es un complejo administrado por la Aeronáutica Civil, el cual está constituido por hangares privados y de empresas de instrucción, y en el que también funciona la Compañía Antinarcóticos de Aviación de la Policía Nacional, lo que no implica que el aeropuerto en sí mismo sea una base de la Institución”, señaló la Policía a través de un comunicado.

En contexto: Prisión preventiva a tripulación del avión cuyo dueño sería la pareja de Alejandra Azcarate

La institución policial señaló que la avioneta, que era propiedad de Jaramillo y era piloteada por otras dos personas, partió desde el hangar de una empresa privada, ubicado en el Aeropuerto Flaminio Suárez Camacho de ‘Guaymaral’ con destino a la región insular de Colombia y donde fueron capturadas dos personas, Juan Camilo Cadena -piloto privado- y Harold Darío Rivera, ambos de nacionalidad colombiana. De acuerdo con la Agencia de Periodismo Investigativo, la empresa que está a cargo de la aeronave es Interandes Helicópteros S.A.S, de quien Jaramillo funge como representante legal de la empresa.

La Procuraduría delegada para la Fuerza Pública y Policía Judicial ordenó la practica de pruebas con el objetivo de verificar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que habría despegado una avioneta propiedad de Jaramillo desde el mismísimo hangar antinarcóticos de la Policía, el pasado domingo 23 de mayo. El Ministerio Público busca individualizar a los presuntos responsables de la llegada de 446 kilos de clorhidrato de cocaína al archipiélago de San Andrés.

“La acción disciplinaria inició luego de que el pasado 23 de mayo autoridades incautaran en el aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia, una aeronave avioneta C-90 que contenía un cargamento de aproximadamente 446 kilos de clorhidrato de cocaína y 102 millones 752 mil de pesos. Con esta actuación el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria (…)”, explicó la Procuraduría.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.