Publicidad
9 Oct 2021 - 9:43 p. m.

Policías Wilmar Guzmán y José Goyes, asesinados en Arauca

Los patrulleros Wilmar Guzmán Martínez y Jose Goyes Aguilera fueron asesinados esta mañana en Santander de Quilichao (Cauca). Las hipótesis conducen a la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.
A la izquierda, el patrullero Jose Goyes. A la derecha, Wilmar Guzmán Martínez, ambos asesinados en Arauca.
A la izquierda, el patrullero Jose Goyes. A la derecha, Wilmar Guzmán Martínez, ambos asesinados en Arauca.
Foto: Policía Nacional

En la mañana de este 9 de octubre, los patrulleros Wilmar Guzmán Martínez y Jose Goyes Aguilera fueron asesinados en la vereda Quinimayó en Santander de Quilichao (Cauca). Ambos fueron atacados mientras se desplazaban en una motocicleta. Estaban colaborando con la comunidad en la recuperación de una motocicleta robada.

Lea: Un policía muerto y dos personas heridas deja balacera en Cerros Orientales

De acuerdo con la Policía Nacional, los patrulleros Guzmán y Aguilera habrían sido victimas de la disidencia de las Farc Dagoberto Ramos, la cual tiene presencia en la región. Las cifras no son alentadoras para la Fuerza Pública este año, pues 47 uniformados han perdido la vida en labores del servicio.

“La Policía Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestros compañeros del modelo nacional de vigilancia por cuadrante de Santander de Quilichao. Dos policías que estaban cumpliendo con su deber en la recuperación de una motocicleta hurtada cerca al municipio”, explicó el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas.

Lea también: Dos policías fueron asesinados en Nariño.

Por información que conduzca a los responsables del crimen la Policía Nacional ofrece una recompensa de $100 millones. La institución agregó que tres personas resultaron heridas durante el ataque. Según conocieron las autoridades, habrían sido entre 20 y 25 los criminales señalados por la Fuerza Pública.

El patrullero Wilmar Guzmán Martínez, oriundo de Ibagué, tenía 35 años al momento de su muerte. Contaba con seis condecoraciones y más de 30 felicitaciones. El patrullero Jose Goyes Aguilera , también de Ibagué, tenía 26 años. En su carrera, que inició en 2019, logró cinco felicitaciones.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.