Publicidad
28 Jun 2022 - 4:39 p. m.

Por el asesinato de su esposa, es judicializado el abogado José Manuel Gnecco

Aunque hace unos meses se mostraba desconsolado, hoy el abogado está ante los estrados judiciales por ser el presunto responsable del homicidio de su esposa y prima, María Mercedes Gnecco.
Gnecco fue capturado como sospechoso del homicidio de su esposa
Gnecco fue capturado como sospechoso del homicidio de su esposa
Foto: @cepizarro777 - Sacado de Twitter

Pese a que inicialmente la hipótesis de las autoridades era que la docente de inglés y comunicadora social, María Mercedes Gnecco habría sido asesinada en octubre del año pasado durante un robo, hoy el panorama es diferente. Ante un juez de garantías, el fiscal Mario Burgos presentó al abogado José Manuel Gnecco como el presunto responsable del homicidio de su esposa que, a la vez, era su prima.

El abogado, que desde hace un poco más de 30 años está radicado en la isla de San Andrés, es señalado de los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, falsedad en documento privado y ocultamiento de pruebas, cargos que no fueron aceptados en la mañana de este martes, luego de su captura registrada durante el fin de semana en Ginebra (Valle del Cauca).

Gnecco, sobre quien la Fiscalía está solicitando medida de aseguramiento, en noviembre del año pasado pidió a las autoridades judiciales celeridad para esclarecer la muerte de su esposa que se originó por un impacto de bala que le ocasionó que los pulmones se le llenaran de sangre y los médicos no pudieran salvarle la vida. Eso, lo dijo en su momento el abogado al medio The Archipielago Press el 9 de octubre pasado.

Aunque José Manuel Gnecco le ha dicho en varias ocasiones a las autoridades que dos hombres que estaban a las afueras de su residencia el día de la muerte de Mercedes Gnecco serían los responsables del homicidio, la Fiscalía cuenta con pruebas que revelan que la mujer recibió un impacto de bala a una distancia de un metro y 20 centímetros.

Le puede interesar: Unidad especial de la Fiscalía investigará asesinato de líder ambiental Juan Ochoa

José Gnecco, en sus declaraciones, ha sostenido que su esposa lo alertó de personas sospechosas a las afueras de su casa, durante la noche del 5 de octubre del año pasado, y que tenían intención de ingresar a la fuerza al domicilio, situación que lo llevó a buscar un arma traumática que tenía en el segundo piso. Sin embargo, el abogado relató que más tarde escuchó un disparo, gritos de María Mercedes y ella herida.

El abogado se convirtió en el único testigo de las autoridades. Fue llamado a rendir su versión de los hechos en dos ocasiones y, tras más de ocho meses, la investigación que prometía estar dirigida hacia dos hombres, ahora se enfoca en la presunta responsabilidad del abogado en la muerte de su esposa.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.