Por injuria y calumnia, presentarán nueva denuncia contra bloguero Gustavo Rugeles

Rugeles publicó en su sitio web El Expediente que Pablo Elías González abandonaría su cargo en la UNP por posibles casos de corrupción dentro de la entidad. González desmintió la publicación y aseguró que presentará una denuncia en contra del comunicador.

Redacción Judicial
18 de julio de 2019 - 08:30 p. m.
Director de la UNP denunciará a Gustavo Rugeles por injuria y calumnia  / Cristian Garavito - El Espectador
Director de la UNP denunciará a Gustavo Rugeles por injuria y calumnia / Cristian Garavito - El Espectador

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Pablo Elías González Monguí, anunció que se presentarán acciones legales contra Gustavo Rugeles por presunta injuria y calumnia. El bloguero publicó este jueves en su sitio, El Expediente, una supuesta primicia en la que anunciaba que González Monguí tenía los días contados al frente de la UNP por posibles casos de corrupción en la administración de la entidad.

::Gustavo Rugeles va a juicio por violencia intrafamiliar::

La publicación dice que “una fuente de entera confianza y muy enterada” reveló que el presidente Iván Duque le iba a pedir la carta de renuncia a González “debido a abundante información sobre posibles hechos de corrupción en la asignación de los contratos de vehículos y escoltas en la entidad”. Rugeles también afirmó que el actual director de la UNP fue señalado por Luis Hernando Gómez Bustamante, alias Rasguño, de haber recibido dineros del cartel de Cali.

Tras el artículo, Pablo Elías González afirmó que “lo anterior es completamente falso y carece de todo sentido”. Así mismo, dijo que la contratación de la entidad siempre ha sido revisada por la Procuraduría General de la Nación, Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y la Contraloría General de la República. Siendo esta última la encargada de fiscalizar los dineros que maneja la institución.No sería la primera vez que Pablo Elías González presenta una denuncia en contra de Rugeles por información que este publica. 

::Novia de Gustavo Rugeles lo denunció otra vez por violencia intrafamiliar::

Gustavo Rugeles, director del portal El Expediente, afronta un juicio por violencia intrafamiliar agravada. Marcela González Olaya, pareja de Rugeles, lo denunció ante medios de comunicación por una fuerte golpiza que le habría propinado. De acuerdo a un testimonio de la mujer ante las autoridades, la agresión tuvo origen en la rabia que le causó a él no encontrar rápidamente las llaves para ingresar a su casa.

Por este caso la Fiscalía abrió la investigación de oficio puesto que González Olaya se abstuvo de presentar denuncia ya que ambos zanjaron el episodio de violencia intrafamiliar el año pasado con un video divulgado en redes sociales, en el cual ella decía: "Agradezco la inmensa solidaridad, pero este es un tema que vamos a resolver de manera privada". Él, por su parte, dijo entonces que el trasfondo de las denuncias en su contra era, en realidad, las ganas de sus enemigos de hacerle daño a su carrera profesional.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar