Publicidad
3 Jun 2020 - 12:06 a. m.

Por mensaje en Twitter, el abogado Diego Cadena entuteló a Roy Barreras

Alegando que el senador violó sus derechos al buen nombre, a la honra y a la dignidad humana, el exdefensor del expresidente Álvaro Uribe pidió que el congresista se disculpe en público no solo por un trino, sino también por unas duras declaraciones que dio en un debate parlamentario.
Diego Cadena, a la izquierda. Y Roy Barreras, a la derecha.
Diego Cadena, a la izquierda. Y Roy Barreras, a la derecha.
Foto: Gustavo Torrijos y Archivo El Espectador

En una tutela que acaba de llegar al sistema de repartos de la Rama Judicial, el abogado Diego Cadena entuteló al senador Roy Barreras alegando una violación a sus derechos al buen nombre, a la honra y a la dignidad humana. En el recurso judicial, el jurista, quien ganó notoriedad pública por su relación como abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez y unos supuestos hechos irregularidades que habría ejecutado como defensor del exmandatario, aseguró que la agresión a sus derechos ocurrió en un mensaje de Twitter de la cuenta del parlamentario, y también durante un debate en el Senador.

Según los hechos relatados en la tutela, el pasado 5 de mayo, Barreras escribió en su cuenta de redes sociales: “Quienes chuzan, mienten, hacen montajes y causaron el desastre de la salud pública con Ley 100, entregaron EPS a paramilitares y quebraron otras, repiten calumnias en bodeguitas para desviar atención de verdaderos responsables. No tienen contratos solo zonas francas, ñeñes y cadenas”. Para Cadena y su defensa, este mensaje es injurioso y por eso, pidieron en la tutela que Barreras lo elimine de sus redes.

3.175 personas están hablando de esto

Además de trino, Cadena mencionó otro hecho en su tutela. Aseguró que en un reciente debate en el Senado, transmitido por el canal de Congreso, el senador hizo un comentario similar el que ya había hecho en sus redes sociales. “Dime con quién andas “y te diré quién eres (…) Nosotros no andamos ni con Ñeñes, ni con Cayas, ni con Cadena”. Aparte de pedir en la tutela que un juez le ordena a Barreras a borrar el trino, el abogado pidió que el senador emita unas disculpas públicas a través de Twitter y el canal del Congreso y deje de divulgar este tipo de mensajes.

(Le puede interesar: Se vuelve a aplazar la imputación de cargos contra Diego Cadena por caso Uribe)

El polémico abogado Cadena está vinculado a una investigación penal en la que la Fiscalía ya ha anunciado tener lista la imputación de cargos pero, después de dos intentos, no se ha podido realizar. El expediente tiene que ver con que, al parecer, el litigante habría sobornado al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Víctor, en medio del proceso judicial que se adelanta contra Uribe en la Corte Suprema de Justicia por una posible manipulación de testigos.

Cadena ha sido una de las personas más mencionadas en el proceso judicial contra Uribe. Algunos exparamilitares han asegurado que el abogado les pagó a cambio de testimonios a favor del expresidente. No obstante, Cadena ha dicho siempre que se trataba de “subsidios” y “viáticos”. En octubre del año pasado, recién Uribe rindió indagatoria ante la Corte Suprema, el abogado tulueño pidió ser ser escuchado por la Fiscalía para dar su versión de los hechos.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar