19 Dec 2019 - 8:19 p. m.

¿Por qué Luis Ignacio Lyons, protagonista del cartel de la toga, no podrá volver a ser abogado?

Aunque el exabogado de los excongresistas Musa Besaile y Álvaro Ashton todavía no está formalmente investigado por el esquema de sobornos de la Corte Suprema, este jueves el Consejo Superior de la Judicatura confirmó que no podrá volver a ejercer su profesión por su rol en ese caso.

Redacción Judicial

El exsenador Ashton fue admitido en la JEP y Besaile sigue a la espera de que le den pista en esa justicia especial.  / Archivo
El exsenador Ashton fue admitido en la JEP y Besaile sigue a la espera de que le den pista en esa justicia especial. / Archivo

Luis Ignacio Lyons España no podrá volver a ejercer su profesión de abogado, según anunció este jueves el Consejo Superior de la Judicatura. El hombre que defendió a los excongresistas Álvaro Ashton y Musa Besaile ante la Corte Suprema de Justicia se ganó una sanción de expulsión del máximo órgano que vigila la labor de los abogados en Colombia por su presunta participación en la complejo red de sobornos que se fraguó en el alto tribunal. Sin embargo, Lyons España todavía no es siquiera formalmente investigado por la Fiscalía por los hechos que, en detalle, han contado el exjefe de la unidad anticorrupción del ente investigador, Gustavo Moreno, y el propio Besaile.

(Lea también: Cartel de la Toga: radican acusación contra exmagistado de la Corte Suprema, Camilo Tarquino)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.