Publicidad

Presidencia dice que el ministro de Defensa sigue hospitalizado en el área de “cuidados críticos”

Por medio de un comunicado de prensa se informó que mientras Carlos Holmes Trujillo se recupera, tras contagiarse de COVID-19, el comandante de las Fuerzas Militares, quedará a cargo de esa cartera ministerial.

18 de enero de 2021 - 08:57 p. m.
El ministro de Defensa llegó al cargo a finales de 2019, en remplazo de Guillermo Botero.
El ministro de Defensa llegó al cargo a finales de 2019, en remplazo de Guillermo Botero.
Foto: EFE - Ministerio de Defensa

La Presidencia de la República, por medio de un comunicado de prensa, informó sobre el estado de salud del ministro de Defensa, quien se encuentra bajo observación médica desde el pasado 12 de enero cuando se conoció que se contagió de COVID-19. En la reciente comunicación se informa que el exprecandidato presidencial se encuentra hospitalizado en el área de “cuidados críticos” y que el equipo de doctores del Hospital Militar Central lo tiene bajo supervisión estricta. Por otra parte, el comandante de las Fuerzas Militares asumirá como ministro de Defensa encargado mientras Trujillo supera esta situación.

Le podría interesar: El futuro próximo del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

Hace una semana, cuando se conoció la noticia, la oficina de prensa del Ministerio de Defensa señaló que “el jefe de la cartera de Defensa se encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual”, aseguró un comunicado del Ministerio de Defensa. Un día antes también se supo que la canciller de Colombia, Claudia Blum, anunció el lunes que también dio positivo a una prueba de COVID-19.

Dos días después de conocerse el contagio, se supo que el ministro fue trasladado a Bogotá, pues estuvo aislado en un hospital en Barranquilla. El ministro solo permaneció en monitoreo y no fue llevado a una unidad de cuidados intensivos, previo a su llegada al Hospital militar Central. Previamente, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la primera dama, María Juliana Ruiz, al igual que otros funcionarios cercanos al presidente Iván Duque también se contagiaron y se recuperaron.

Colombia atraviesa su segundo pico de contagios desde que el virus llegó al país en marzo de 2020. Las autoridades de salud se encuentran en máxima alerta pues la ocupación de camas de cuidados intensivos se ha elevado rápidamente en todo el país obligando a los gobiernos locales a tomar medidas restrictivas y preventivas para reducir la velocidad del contagio.

Temas recomendados:

 

Periscopio(2346)19 de enero de 2021 - 12:53 p. m.
Es un falso positivo afirmar que mindefensa está en la Unidad de Cuidados Críticos, (UCC) porque éstos no existen, pues bajo el gobierno uribista la crítica está prohibida, so pena de muerte.
Arkanos(kwupp)19 de enero de 2021 - 04:11 a. m.
¿Otro falso positivo o esta vez el diablo sí le hará moción de censura para que se quede en el infierno?
Alejandro(99793)19 de enero de 2021 - 04:11 a. m.
Estoy de acuerdo en darle el nombre real a las cosas. “Masacre” es el nombre real y no el que inventaron Iván Duque y el ministro Carlos Holmes “homicidio múltiple o colectivo. Les encanta disfrazar las realidades. No obstante lo anterior, están las UCI (Unidades de Cuidados intensivos) y Unidades de Cuidados Críticos, como el siguiente ejemplo: https://www.hgm.gov.co/publicaciones/238/cuidados
Dario(j1520)19 de enero de 2021 - 03:08 a. m.
Es decir que si llega un paciente con mejor pronóstico que el Sr ministro... el tendría que ceder la UCI? perdon la UCC según las nuevas palabrejas de este disque gobierno. O si algún miembro de nuestra distinguida clase política se enferma de covid y no hay UCI aplica lo mismo que para el resto de pendejos?
Fabio(78069)19 de enero de 2021 - 12:05 a. m.
MENTIROSOS hasta para eso debe ser igual al covid de Uribe y de trump
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar