Presidente del Partido Verde, Jorge Iván Ospina, denuncia amenazas en su contra

El candidato a la alcaldía Cali aseguró que todo se debe a un video que ronda en redes sociales y que lo señala de “candidato de las Farc” supuestamente aliado con la disidencia que lidera “Iván Márquez”.

Redacción Judicial
31 de agosto de 2019 - 04:37 p. m.
Jorge Iván Ospina fue senador entre 2014 y 2018. / Cortesía
Jorge Iván Ospina fue senador entre 2014 y 2018. / Cortesía

El exalcalde de Cali y presidente del Partido Verde, Jorge Iván Ospina, denunció en la mañana de este sábado que recibió amenazas “directas” de las Águilas Negras. Según dijo a través de su cuenta de Twitter, “todo motivado desde el infame video donde insensatos e irresponsables me vinculan con Iván Márquez”, apenas días después de que el exjefe de la extinta guerrilla de las Farc anunciara que retoma las armas.

(Le puede interesar: Pulso por la Alcaldía de Cali: cabeza a cabeza entre "Chontico" Ortiz y Jorge Iván Ospina)

El video al que hace referencia el hoy de nuevo candidato a la alcaldía de Cali por el partido que preside, y que ha circulado por varias redes sociales, inicia con apartes del anuncio de Márquez de que se vuelve a alzar en armas junto a Romaña, Santrich, El Paisa y otros. Acto seguido, en fondo negro y letras blancas se lee: “En Cali, las Farc tiene su propio candidato”.

El siguiente aparte retoma un antiguo video en el que Ospina dice, con excombatientes detrás de él: “Estamos con el bloque occidental Alfonso Cano, al que la sociedad colombiana debe de brindar salud, educación, empleo y espacios para vivir con seguridad”. De nuevo en fondo negro y letras blancas se lee un nuevo mensaje: “Jorge Iván Ospina es el candidato de las Farc en Cali”, al que le sigue la foto de una valla publicitaria del candidato en la que se señala el logo del partido político FARC, creado tras la firma del Acuerdo con la extinta guerrilla y el cual le dio un coaval para la gobernación a Ospina.

(Le recomendamos: El fantasma detrás de las “Águilas Negras”)

A través de su cuenta de Twitter, el candidato denunció: “Acabo de recibir amenazas directas contra mi vida por parte de las Águilas Negras, todo motivado desde el infame video”. Además, señala que si él o su familia llegasen a recibir algún tipo de ataque posterior a la publicación de este video y habiendo denunciado estas amenazas, “se debe orientar por la Fiscalía, la investigación a la campaña del exsenador liberal Roberto “Chontico” Ortiz, su principal competencia en la contienda por la alcaldía.

(Le puede interesar: La investigación contra el exsenador Jorge Iván Ospina que ahorá llevará la Fiscalía)

Asimismo, Ospina aclaró que no es cierto que esté afiliado con Iván Márquez: “Cali conoce mis compromisos con la paz y con la vida, jamás haría gestión proselitista dañando la reputación y honra de mis contrincantes y jamás promocionaría la guerra o la violencia. Siempre estaré del lado de la paz, animé el desarme y el Acuerdo y condeno radicalmente a quienes han regresado a las armas, fallándole a la patria, a la vida”.

Este es el video que está rondando en redes sociales: 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar