Publicidad
2 Jan 2023 - 12:39 p. m.

Primera masacre del año: tres personas asesinadas en Cesar

Una mujer y dos hombres fueron asesinados luego de que iniciara una balacera en un establecimiento de lícor a las afueras de Río de Oro, en la vía que conduce a Ocaña (Norte de Santander).
Una mujer atacada sobrevivió, pero está en grave estado en un hospital de Ocaña.
Una mujer atacada sobrevivió, pero está en grave estado en un hospital de Ocaña.
Foto: El Espectador

Medios regionales, así como el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), registraron la primera masacre del 2023. Se confirmó que ayer, 1 de enero, tres personas resultaron asesinadas a las afueras de Río de Oro (Cesar).

Lea: Masacre en Putumayo: cinco personas muertas y una herida por ataque en Orito

Dos hombres fueron baleados y sus respectivas esposas fueron atacadas con cuchillo en un establecimiento de consumo de licor conocido como El Pentágono, en la vía que conduce a Ocaña (Norte de Santander).

“A este lugar llegaron personas armadas, las cuales dispararon al propietario del local y a otro hombre que se encontraba en una de las mesas”, señaló Indepaz.

Le puede interesar: Fiscal que investigó masacre de Chengue terminó exiliada y sin reparación

Aunque las esposas de los occisos salieron heridas de El Pentágono, una de ellas murió cuando era conducida al hospital Emiro Quintero Cañizares. La otra mujer se encuentra en estado crítico.

En la zona hacen presencia el Eln y bandas locales subcontratadas para el crimen organizado. Según Indepaz, en 2022 fueron 91 las masacres, las cuales cobraron la vida de 289 víctimas.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.