Procurador advierte que disidentes de las Farc continúan con reclutamiento de menores

Fernando Carrillo Flórez indicó que este es uno de los mayores desafíos en la etapa de posconflicto.

Redacción Judicial
19 de julio de 2017 - 12:24 p. m.
Procurador advierte que disidentes de las Farc continúan con reclutamiento de menores

El procurador General, Fernando Carrillo Flórez manifestó que existen denuncias sobre el reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armados ilegales. Para el jefe del Ministerio Público este es uno de los principales desafíos en la etapa del posconflicto que vive el país.

“Esto es lamentable y es un desafío grandísimo”, aseguró Carrillo Flórez. Los grupos disidentes de las Farc, es decir los que no se acogieron al acuerdo final con el Gobierno, habrían continuado con el reclutamiento forzoso de menores en diferentes regiones del país.

El Procurador General advirtió que este es uno de los puntos más complejos del acuerdo por lo que se deben tomar las medidas necesarias con el fin de proteger los derechos de los menores de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

Igualmente, le hizo un nuevo llamado a los comandantes de las Farc para que entreguen en el menor tiempo posible a todos los niños, niñas y adolescentes que fueron reclutados en sus filas durante los últimos años. (Ver: Corte le pidió al Gobierno informe sobre los menores de edad que están en las Farc)

“Nosotros estamos esperando que las autoridades del Estado certifiquen en un momento dado que entregaron a todos los menores y yo creo que ese es el compromiso”, aseguró. Por esto espera que en los próximos días se envíe el certificado oficial sobre el número de menores que siguen en los campamentos.

Carrillo espera que las Farc cumplan con los acuerdos puesto que esto le dará fortaleza y credibilidad al acuerdo final ante la opinión pública. Consideró que las autoridades están prestas para velar por el cuidado y protección de los menores que sean entregados con el fin de restablecerles sus derechos.   

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar