Procuraduría pide a la UNP proteger la vida de ‘Matador’ y de su familia

El procurador general, Fernando Carillo, dijo que la petición se sustancia en los últimos acontecimientos que involucran de manera directa la integridad física y la vida de Julio Cesar González.

Redacción Judicial
04 de abril de 2018 - 06:13 a. m.
Julio Cesar González es un caricaturista colombiano conocido como "Matador". / Cortesía Revista Semana
Julio Cesar González es un caricaturista colombiano conocido como "Matador". / Cortesía Revista Semana

Con el propósito de que las amenazas que ha recibo en los últimos días el caricaturista Julio Cesar González lleguen a concretarse, la Procuraduría le envió una carta al director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Fernando Mora, solicitando medidas de protección urgentes para proteger su vida. En el documento, firmado por el propio procurador, Fernando Carillo, también pide proteger la familia de Matador, como también es conocido. 

La petición del procurador Fernando Carillo radicó en los últimos acontecimientos que involucran de manera directa la integridad física y la vida de Julio Cesar González. En concreto, se trata de un mensaje en Twitter del uribista Ariel Ortega Martínez refiriéndose al caricaturista como un “canalla” y dijo que Carlos Castaño, precursor del paramilitarismo en el país, hace falta para callar a Matador. (Le podría interesar: ‘Matador’ se disculpa con Uribe por compartir falso video de Duque)

Por eso, el Ministerio Público le pide al director de la UNP iniciar “las acciones a que haya lugar (…) con el propósito de evitar que las amenazas como las que él (Matador) refiere lleguen a materializarse y tengamos que lamentar un hecho más en contra del ejercicio libre de la prensa en nuestro país”. El procurador puso en consideración de Mora que mientras se adelanta el estudio del nivel del riesgo para el caricaturista, se evalué la posibilidad de implementar la protección bajo la figura de “medidas de emergencia”.

Ante estos hechos, el caricaturista tomó la decisión de no publicar ningún contenido en estas plataformas digitales. " Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del @CeDemocratico, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada...tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazote”, dijo Matador. (Lea también: "Siento como si le hubiera ganado a Duque en la segunda vuelta": Matador)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar