Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“Que el presidente entienda que no somos oposición”, presidente de Corte Constitucional

En entrevista con El Espectador, el magistrado José Fernando Reyes Cuartas se refirió a las apuestas de ese alto tribunal para 2024. También, habló del futuro del país y las tensiones que hay entre la rama Ejecutiva con el poder judicial. Esto fue lo que dijo.

Jhordan C. Rodríguez
13 de febrero de 2024 - 06:16 p. m.
José Fernando Reyes, presidente de la Corte Constitucional
José Fernando Reyes, presidente de la Corte Constitucional
Foto: Óscar Pérez

El pasado sábado, el magistrado José Fernando Reyes Cuartas asumió la presidencia de la Corte Constitucional, reemplazando en el cargo a la magistrada Diana Fajardo. En diálogo con El Espectador, el togado se refirió a las papas calientes que atenderá el alto tribunal. Además, se refirió a las tensiones que tiene en este momento el presidente Gustavo Petro con el poder judicial y la independencia de los poderes en el país.

Temas recomendados:

 

Alvaro(57939)14 de febrero de 2024 - 04:16 p. m.
No claro,no son oposición,son un CARTEL DE LA TOGA!!!!En la calle hay ladrones que no han pisado una escuela ni mucho menos una Univeridad,pero ambos lleván el mismo titulo:delincuentes.
juan(45954)14 de febrero de 2024 - 04:08 p. m.
Ojala también los magistrados entiendan que soplan vientos de cambio y ya no se toleran más carteles de la toga ni la justicia al servicio de la corrupción política. Que también entiendan que hay muchos motivos para desconfiar de algunos magistrados y que sólo los hechos pueden revertir esa desconfianza. No más politización de la justicia ni corruptos en altos cargos.
alfonso(9763)14 de febrero de 2024 - 02:02 a. m.
Los Doctores de la ley posan como si fueran una corte celestial; en ocasiones parecen seres sobrenaturales que levitan y olvidan dos cosas: que en ellos hay delincuentes, Jorge Pretel Chaljud presidente de la Corte Constitucional; y pillos como Leónidas Bustos, Antonio Ricaurte, Gustavo Malo de la Corte Suprema de Justicia; Fiscales corruptos y criminales como Francisco Fantoche Barbosa y Néstor cianuro Martínez Neira. Y segundo: El pueblo está por encima de todas las cortes y del mismo presiden
Juan(82042)14 de febrero de 2024 - 12:30 a. m.
Esperemos , pero no da confianza.
Gerardo(55409)14 de febrero de 2024 - 12:13 a. m.
Quedan bastante mal parados estas cortes, sus funcionarios dejaron de ser pronos y decentes hace mucho rato... ( Cartel de la toga), los dejó bastante maltrecha y esa confianza tarda mucha para ser nuevamente recuperada.... Vaya magistrados que tenemos....
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar