Publicidad
3 Sep 2022 - 2:00 p. m.

“Queremos estar con las víctimas”: directora de la Agencia de Defensa del Estado

La exfiscal y exprocuradora Martha Lucía Zamora dialogó con El Espectador tras asumir la dirección de la entidad que defiende los intereses de Colombia a escalas nacional e internacional. Dice que ahorrará plata del Estado a través de conciliaciones y las víctimas serán primero en la nueva política.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial
Martha Lucia  Zamora - directora Agencia Nacional de Defensa Juridica Del Estado
Martha Lucia Zamora - directora Agencia Nacional de Defensa Juridica Del Estado
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Martha Lucía Zamora, exprocuradora y exfiscal general de la nación, asumió esta semana el reto de dirigir la Agencia de Defensa Jurídica del Estado (Andje), encargada de defender los intereses de Colombia en pleitos judiciales nacionales e internacionales. Designada por el primer gobierno de izquierda, promete imparcialidad en el cargo y fortalecer las reparaciones a las víctimas del Estado por acción y omisión. Buscará conciliar en la justicia nacional y ante el Sistema Interamericano todo para evitar las reiteradas condenas contra nuestras instituciones y, en consecuencia, ahorrarles plata a los colombianos.

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.