17 Dec 2019 - 2:38 a. m.

¿Quiénes son los otros investigados por la masacre de Barrancabermeja de 1998?

Además de José Eduardo González, antiguo subjefe de seguridad de Ecopetrol, también se encuentran en etapa de juicio dos exoficiales de la Policía y otro par del Ejército. Las víctimas piden que se vincule e identifique a la totalidad de miembros de la fuerza pública y organismos de inteligencia del Estado que se aliaron con los paramilitares.

Redacción Judicial

Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

La Fiscalía acaba de dejar en firme el llamado a juicio del exjefe de seguridad de Ecopetrol, José Eduardo González, quien habría sido enlace entre los integrantes de la Fuerza Pública y los paramilitares de Santander y Sur del Cesar, autores del asesinato de ocho personas y la desaparición de un número indeterminado de personas en mayo de 1998 en Barrancabermeja. Además de González, hay otros cuatro miembros de la Fuerza Pública que están siendo procesados por su presunta participación en estos hechos y que luego de más de dos décadas la justicia ha dado pocos pasos.

Vea: Suspenden orden de captura a coronel (r) vinculado en masacre en Barrancabermeja

Uno de los más mencionados dentro de las investigaciones es Oswaldo Prada Escobar, mayor del Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada del Ejército. En 1987, Prada Escobar tenía el grado de subteniente y en 1988 se desempeñaría como comandante de la base militar de Campo Capote (Puerto Parra), adscrita al Batallón de Infantería No. 40 Luciano D’ Elhuyar. Durante esta época se presentaron la desaparición de tres pobladores. Testigos de la zona señalaron que la última vez que se los vio fue entrando a la base militar.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.