Publicidad

Rescatan en Bolívar a dos personas que habían sido retenidas por “falso servicio”

Las llamadas que hicieron para contactar a las víctimas y a sus familias, al parecer, se habrían hecho desde la cárcel. Esto se sabe.

09 de marzo de 2024 - 03:13 p. m.
Las familias de las víctimas fueron contactadas y les pidieron altas sumas de dinero para, supuestamente, dejarlos en libertad.
Las familias de las víctimas fueron contactadas y les pidieron altas sumas de dinero para, supuestamente, dejarlos en libertad.
Foto: Ejército

Dos personas que permanecían retenidas Santa Catalina, al norte de Bolívar, fueron rescatadas por las Fuerzas Militares. De acuerdo con la información entregada por las autoridades, las familias de estas personas estaban siendo extorsionadas para, supuestamente, dejarlos en libertad.

Podría interesarle: Archivan caso de jueza que ordenó liberar a dos integrantes de Primera Línea

Las dos víctimas fueron contactadas por los extorsionistas a través de una llamada telefónica en la que les dijeron que los contratarían para la decoración y preparación de un matrimonio en una hacienda ganadera de la zona. Una vez estuvieron en el lugar acordado para el servicio, fueron aisladas en un punto sin señal telefónica.

Al estar incomunicados, los presuntos extorsionistas, de acuerdo con las autoridades, contactaron a las familias de las víctimas para decirles que, supuestamente, habían sido secuestrados por un grupo armado de la zona. Para dejarlos en libertad, señala la fuerza pública, les pedían a los familiares altas sumas de dinero.

Le recomendamos: “No es que esté al garete la alimentación en las cárceles”: director de la Uspec

Los hechos fueron denunciados por las familias y un trabajo conjunto entre el Gaula Militar de Bolívar y el CTI de la Fiscalía permitió el rescate de las dos personas que habían sido contactadas con la modalidad de “falso servicio”. Las víctimas fueron ubicadas en las inmediaciones del sector Bajo Pitá. Según las autoridades, encontraron “confundidos y desorientados a los comerciantes, pero en buen estado de salud”.

Por ahora, se investiga quiénes fueron las personas que contactaron a los comerciantes para extorsionar a sus familias. Según el mayor del Cuerpo de infantería de marina Edwin Rubio López, comandante Gaula Militar Bolívar, al parecer estas llamadas se habrían hecho desde una cárcel del país.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar