Publicidad
30 Mar 2022 - 5:58 p. m.

Se acordaron $2.800 millones para garantía bancaria: Tapia sobre Centros Poblados

El contratista que está condenado por el denominado Carrusel de la Contratación, desde la cárcel de Ibagué, de forma virtual, entregó su versión sobre la manera en la que se conformó el proceso de las garantías bancarias en cuanto a las pólizas de cumplimiento que debían tener a la hora de la adjudicación del contrato que buscaba llevar internet a escuelas rurales.
Emilio Tapia
Emilio Tapia
Foto: LUIS ANGEL

Luego de un poco más de una hora de retraso en una diligencia disciplinaria ante la Procuraduría, el contratista Emilio Tapia, finalmente, rindió su declaración sobre el escándalo de contratación irregular suscrito entre este y el Ministerio de las Comunicaciones que pretendía llevar internet a zonas alejadas del país. Tapia quien ya está condenado por el Carrusel de la Contratación se alió con Juan Carlos Cáceres y Juan José Laverde para crear una Unión Temporal conformada por cuatro empresas para ganarse esa licitación. El proyecto prosperó para ellos. No obstante, hoy están perdidos más de $70 mil millones y dejó por fuera del cargo a la entonces ministra de las TIC Karen Abudinen.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar